viernes, 25 de noviembre de 2016

LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES (2005) - DVD

La esperadísima cuarta parte de la saga de los muertos vivientes iniciada por George A. Romero en 1968, se hizo esperar nada más y nada menos que veinte años. En 2005 se estrenaba La tierra de los muertos vivientes (Land of the Dead).

Escrita y dirigida por el propio Romero y protagonizada por Simon Baker, John Leguizamo, Asia ArgentoRobert Joy y Dennis Hooper como el malo malísimo, esta cuarta entrega, si bien carecía de la sencillez de sus predecesoras, sí que suponía una continuación muy digna y entretenida, incluyendo algunos de los estilemas propios de su director y, por supuesto, repleta de sátira política y social.

Temas de fondo como las diferencias de clase entre la élite adinerada y la masa social, el patriotismo, los vicios del ser humano o el papel de los medios de comunicación están presentes en este filme en el que los zombis son definidos como caminantes y podridos.

Aquí muestro el DVD con el montaje del director y un interesante contenido adicional con especial incidencia en los maravillosos efectos especiales de maquillaje creados por el equipo capitaneado por Greg Nicotero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario