miércoles, 11 de enero de 2017

AQUELLOS MARAVILLOSOS KIOSCOS - Juan Pedro Ferrer Pujol y Miguel Fernández Martínez (2016)

El día de mi cumpleaños, el pasado 2 de enero, un familiar me regaló este estupendo libro titulado Aquellos maravillosos kioscos. Escrito por Juan Pedro Ferrer Pujol (autor del blog El kiosko de Akela) y Miguel Fernández Martínez (autor del blog Those Were the Days) y editado hace solo algunos meses por Edaf, este trabajo lleno de fotografías y recuerdos supone todo un homenaje a aquella cultura del ocio relacionada con la infancia de los años 60, 70 y parte de los 80, centrándose en los kioscos (o quioscos), las tiendecitas de barrio y los puestos callejeros donde además de frutos secos, chucherías y otros comestibles que tanto nos gustaban de niños, podíamos encontrar variados juguetes de plástico, también conocidos como baratijas, de muy diversa clase y condición. Nostalgia en estado puro que hará las delicias de muchos niños ya adultos que vivimos en algún momento de aquellas décadas.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene una pinta excelente. Ya le escribí a Juan Pedro para decírselo y para que viera la columna que hemos incluido en el último número de la revista Figuras en Acción (Nr. 15).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sólo lo he hojeado por encima, pero en cuanto pueda quiero empezar a leerlo con calma. Sí, ¡tiene muy buena pinta! :-)

      Eliminar
  2. Lo dicho Pablo, siempre agradecido por tus resellas a este libro. A uno siempre le agrada que os guste el libro de Miguel y mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por haber creado esta magnífica obra, totalmente recomendada. Una joya de la literatura didáctica, nostálgica y divulgativa.

      Eliminar