domingo, 26 de febrero de 2017

G.I. JOE: CATÁLOGO PÓSTER DESPLEGABLE (1988)

Dese hace bastantes años conservo este catálogo póster desplegable de G.I. Joe del año 1988. En él podemos apreciar distintas figuras, vehículos y accesorios de esta línea de juguetes fabricada por Hasbro y distribuida en España por MB. Rotulado tanto en italiano como en español, podemos leer distinta información sobre las piezas reseñadas, indicando, en algunos casos, aquellas no disponibles en nuestro país.


6 comentarios:

  1. Para la mayoría de los coleccionistas que conozco, este es el catálogo más mítico de G.I.Joe. Alguno te discutirá si es del 88 o del 89, pero el caso es que tras una fugaz primera serie, esta fue la primera que fue realmente popular, y para la siguiente ya era un éxito absoluto. El catálogo que conservo de aquellos anos está roto en varios trozos de tanto ojearlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, este catálogo es mítico y los artículos que contiene son algunos de los más populares y que recuerdo que más se vendieron por aquella época. Sobre el año, en el propio catálogo, en la esquina inferior derecha de la última página que muestro aquí, indica que es de 1988.

      ¡Gracias por tu aporte Juan! ;-)

      Eliminar
  2. Hola quisiera descargarlo mi correo es jaba1981@hotmail.com Quiero tener un orden de como comenzar a coleccionarlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, este fue mi primer catálogo, lo miré y remiré hasta que se me cayeron los ojos.
    Hola ! Qué buenos recuerdos ese desplegable. Mis primeras figuras fueron Acantilado y Topo que llegaron en unas navidades con el vehículo TAPA. Lamentablmente fueron las últimas figuras y vehículos de aspecto militar ya que de aquí en adelante se entra en una moda futurista/espacial/de colorines que pervierte totalmente el espíritu de GIJOE (y supongo que iniciaria su declive). Yo sabía de la existencia de figuras como el Vívora de Nieve (mi preferido) porque algún amigo mio lo tenía y maldecía continuamente que los GIJOE hubieran dejado de fabricar los personajes de la serie de dibujos animados. Lo mismo pasó con otras lineas como Tente, que llegó un punto en que todo se transformó en una cosa vanguardista sin sentido, abandonando los vehículos y buques miliares clásicos.

    Enhorabuena por el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos catálogos eran hipnóticos, sin duda. No solo los de G.I. Joe, sino los de casi cualquier línea de la época.

      Y es verdad, fue muchísimo el tiempo que nos pasamos mirándolos y soñando con que nos regalasen la próxima figura. :-)

      ¡Gracias por tu comentario! ;-)

      Un saludo.

      Eliminar