domingo, 12 de marzo de 2017

DISCO LA VACA DEL MACARIO (1987)

Todo lo que sea extraño y curioso, como he comentado ya en varias entradas del blog, suele ser de mi interés. El disco que muestro aquí creo que supone un concepto bastante extravagante, por decirlo así. A mí me resulta muy interesante que un personaje tan conocido por los españoles como Macario, una de las míticas marionetas del ventrílocuo José Luis Moreno, haya dado tanto de sí, sobre todo en la década de los años 80.

Así pues, este single de vinilo en formato EP titulado La vaca del Macario incluye una canción (la misma en las dos caras del disco) que habla precisamente de eso, de la vaca de este personaje inspirado en un hombre típicamente de pueblo.

Grabado en 1986 por Hispavox y editado en 1987 por este mismo sello, en su cubierta podemos leer la frase «¡A esta vaca me la han tocao!», que es una de de las estrofas de este simpático tema musical. Se trata de una canción que recuerda al famoso tema de 1976 titulado La Ramona, interpretado por el actor y humorista Fernando Esteso.

Como curiosidad, comentar que existe otra versión de este mismo EP con la portada en color, la cual se puede ve en esta entrada del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario