viernes, 3 de marzo de 2017

MINICATÁLOGOS PROMOCIONALES DE BANDAI ESPAÑA DE 1991 Y 1992

Que los catálogos de juguetes son una pasión que tengo es algo más que evidente. Resulta maravilloso hojearlos y darse cuenta de cómo aquellos juguetes que en el momento de su salida al mercado eran solamente eso, juguetes, cómo con el paso del tiempo se han convertido en joyas codiciadas por los que coleccionamos este tipo de artículos. Y con los propios catálogos sucede lo mismo.

Lo que en origen no eran más que simples catálogos para publicitar este material, pasados los años son objetos de colección en toda regla. Y es que no es para menos. Cuando uno los observa detenidamente se da cuenta del enorme cariño que se ponía en la realización de las diversas fotografías que contienen.

Hace algunos días adquirí estos dos minicatálogos publicitarios de Bandai España de los años 1991 y 1992. El período comprendido entre finales de los 80 y principios de los 90 fue una época dorada para este empresa juguetera, la cual nos trajo a España líneas como las Tortugas Ninja o Los Caballeros del Zodiaco, entre otras. Más adelante escanearé cada uno de estos catálogos por separado.

2 comentarios:

  1. Hola Pablo,

    Nos une otra pasión por la colección (los catálogos). Tengo varios catálogos antiguos; por supuesto los nuevos que van saliendo todas las navidades me voy haciendo con ellos, de las diferentes jugueterías o centros comerciales. A veces actúo igual que cuando era un niño, de tienda en tienda a por el codiciado catálogo de navidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Así es. Yo hubo un tiempo que guardaba los catálogos actuales, pero finalmente me deshice de ellos porque no me transmitían nada, además de estar muchos de ellos impresos en un papel demasiado fino. La verdad es que los catálogos de antes son auténticas joyas, objetos de coleccionismo. Estos dos que muestro aquí, y que ya escanearé, son una pasada.

      ¡Un saludo!

      Eliminar