sábado, 24 de junio de 2017

CECILIO: LA MASCOTA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO DE SIERRA NEVADA 1996

En 1996 se celebró en Granada el XXXIII Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de Sierra Nevada. Su mascota oficial fue Cecilio, cuyo diseño se inspiró en uno de los leones del famoso patio de la Alhambra. Aquí muestro esta bonita figura, fabricada en plástico hueco de 20 centímetros de alto, de reciente adquisición.

2 comentarios:

  1. Buenas Pablo,

    ¡Qué recuerdos me ha traído Cecilio! Como sabes, aunque ahora mismo no viva en Granada soy de allí y los mundiales de Ski se vivieron allí como un acontecimiento similar a la Expo u Olimpiadas.

    Aún recuerdo perfectamente la desgracia que supuso que no hubiera nieve en el año 95, cuando ese era el año para que se hubiesen celebrado los mundiales, pero ese año hubo una sequía grandísima y la organización decidió posponerla al año 1996; por suerte ese año la Sierra estaba como nunca de nieve.

    Recuerdo que la Caja de Ahorros La General sacó una bicicleta de montaña BH Nevada 95 con cuadro de aluminio, era lo más en aquella época que se pusieron de moda la bicis de montaña y era la envidia de todos los que no teníamos las más de 70.000 pesetas que costaba para poder comprarla. No obstante, si que recuerdo que me compraron una sudadera en un mercadillo de Sierra Nevada 95 de color gris que llevé varios años en el colegio.

    Muchas gracias por subir imágenes de Cecilio ya que me ha hecho recordar ese acontecimiento con cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      Como siempre, muy interesantes los recuerdos que compartes aquí, en este caso relativos a la mascota Cecilio y a aquel evento deportivo. :-)

      Ahora que comentas lo de la sequía me cuadra el hecho de que en algunos sitios se feche este campeonato en 1995 y en otros en 1996.

      Gracias a ti por pasarte por aquí. ;-)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar