jueves, 1 de junio de 2017

CUCHI-CUCHIS: MINICATÁLOGO PROMOCIONAL (1986)

Aunque es una línea orientada mayoritariamente hacia el público femenino, los Cuchi-Cuchis (Snuggle Bumms Family) de Playskool, la marca de juguetes preescolares fabricados por Hasbro en 1984 (año impreso en la figura) y comercializados en 1986 (año impreso en la caja), tienen un encanto y un atractivo indudables.

Hace poco, un amigo coleccionista me regalaba uno de ellos en su caja. Aquí muestro escaneado este bonito catálogo publicitario que estos juguetes incluían, en el que podemos ver todos los personajes de la colección.








16 comentarios:

  1. Vaya muñecos curiosos, no recuerdo haberlos visto nunca. Respecto a la entrada, creo que te has dejado un jugoso dato: "Copyright 1986 Gary Goddard Productions", a ver si muestras la figura pronto y cuentas algo más de esto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Fíjate que lo hojeé, lo escaneé y lo edité y no me di cuenta. Es que como era algo que no podía imaginarme (para los que no lo sepan, Gary Goddard es el director de la película Masters of the Universe de 1987), pues lo pasé por alto. Eso siempre que se trate del mismo Gary Goddard,aunque todo apunta a que sí...

      Eliminar
    2. Si, claro que es el mismo. Siempre se dice que después del 87 no volvió a hacer nada, pero igual siguió con su productora... hay que investigar.

      Eliminar
    3. La verdad es que su fama entre los aficionados se la debe a los Masters del Universo, porque su nombre relacionado con estos juguetes (a los Cuchi-Cuchis me refiero) debe ser algo anecdótico.

      Eliminar
  2. Pues fijaros, que aunque aquí estuvieran en los 80, por lo que veo en la red fueron muy populares y conocidos en Estados Unidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de suponer que en USA tuvieran mucho más éxito que aquí. La verdad es que son cuanto menos curiosos. ;-)

      Eliminar
  3. De hecho yo recuerdo que aquí en españa llegué a ver la serie de dibujos animados, quizás en la segunda cadena por la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estas seguro de que se trataba de este serie y no de otra? Te lo pregunto porque he buscado información al respecto y no he encontrado nada. Si pudieras aportar algún dato más te lo agradecería.

      Eliminar
    2. No estoy seguro, ya digo que fue hace mucho tiempo y tal vez la memoria me juega malas pasadas.

      Eliminar
    3. Probablemente sea eso, sí, porque la verdad es que no hay nada sobre la serie animada. Aunque bueno, tampoco sé cuál es el título original, pues tampoco lo encuentro. Quizá buscando por ahí se pueda averiguar algo al respecto.

      Eliminar
    4. El nombre en inglés de los bichitos es Snugglebumps. Sobre si existe una serie animada tampoco yo he encontrado información ;-)

      Eliminar
    5. Snugglebumms, perdón. Lo que si existe es un anuncio, es decir, en formato dibujo si existieron, para ese anuncio televisivo lógicamente.

      Eliminar
    6. De acuerdo, ahí queda esa información.

      Eliminar
  4. Madre miaaaa!! si yo tuve uno de pequeña!! el amarillo!! me encantaba lo agitabas y se reia, el librito ese tmb y un cepillito para peinarlo tmb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu expresión intuyo que las imágenes del catálogo han despertado en ti un fuerte sentimiento nostálgico, lo que me alegra enormemente. :-)

      Si tienes pensado comprar alguno y no sabes por dónde empezar a buscar, mira en la web todocoleccion.net.

      ¡Un saludo!

      Eliminar