lunes, 4 de septiembre de 2017

ENCICLOPEDIA ÉRASE UNA VEZ... EL CUERPO HUMANO (1992)

Una de las primeras colecciones que conseguí completar cuando era niño es la enciclopedia de Érase una vez... el cuerpo humano (conocida también como Érase una vez... la vida). Editada por Planeta DeAgostini en 1992, esta completa enciclopedia supuso para mí y para mi hermana un acercamiento al funcionamiento de nuestro cuerpo, hábitos de vida saludables, conocimiento del medio ambiente...

A lo largo de las 55 entregas que conforman esta obra nos obsequiaron con varios puzles, un álbum de cromos y varios modelos anatómicos. Todo ello lo conservamos en perfecto estado y lo iré mostrando en sucesivas entradas.

Ahora comparto las portadas de todos y cada uno de los tomos (mi trabajo me ha llevado escanear y editar cada imagen, como siempre hago con todo el material que subo al blog), con esas bonitas y coloridas ilustraciones creadas originalmente por Albert Barillé en los estudios Procidis para la serie de animación difundida inicialmente por Canal+ y France 3 en 1987.



















6 comentarios:

  1. Madre mía el modelo anatómico del hombre (el de la mujer vino después) donde andará. Recuerdo hacer hasta un llavero con el cráneo ;-)

    Mil abrazos, fantástica colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una colección mítica. Muy famosos los modelos anatómicos. :-) La verdad es que toda la saga de Érase una vez... dio mucho de sí y pasado el tiempo sigue siendo muy recordada. ;-)

      Eliminar
    2. Exactamente, de lo más mítico que puede existir de nuestra época. Yo creo que en general es de las series más queridas y recordadas por todo el mundo, sin duda.

      Eliminar
  2. Me encanta esa serie! Recuerdo verla tanto por la tele como en YouTube para enseñar a mis niños más pequeños como funciona el sentido de la vista y el oído(estaban viendo las funciones del cuerpo humano).Es una pena que esa serie ya no se emita por la tele, ya que explica de una forma muy sencilla y entendible cuales son los componentes de nuestro organismo y como reaccionamos a los estímulos que la vida nos va poniendo desde el momento que nos levantamos hasta que nos acostamos,o como nuestro corazón no deja de latir en todo momento,o como bombea dependiendo de la emoción que sienta.
    Que envidia me da que tengas todos los volúmenes, y por curiosidad,los tomos de Erase una vez el hombre los tienes?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, se trata de una gran colección. :-)

      No, de Érase una vez el hombre no tengo ninguno. Tampoco dispongo de espacio para más colecciones así, la verdad, jejeje...

      Eliminar