viernes, 20 de octubre de 2017

MORTADELO Y FILEMÓN: FIGURAS DE PVC - Comics Spain (1986)

Unos personajes tan míticos y entrañables como Mortadelo y Filemón tuvieron sus respectivas figuras de PVC fabricadas por Comics Spain. Además de las correspondientes versiones normales de cada uno, de Mortadelo se comercializaron cinco versiones, cuatro de las cuales las muestro aquí. Faltaría Mortadelo disfrazado de árbitro de fútbol, la cual es la menos común de toda la colección.

Todas llevan impreso en al año 1986, menos la última, que va marcada con el año 1990, ya que existen versiones de todas las figuras marcadas de ambas formas. Es importante comentar que todas las figuras de Mortadelo traían originalmente sus características gafas, las cuales, al ser tan pequeñas y frágiles, se perdían con mucha facilidad, por lo que resulta complicado conseguir las figuras con ellas.



8 comentarios:

  1. Me encanta esta colección (yo tampoco tengo a Mortadelo árbitro).

    Sólo una aclaración. Sobre el marcaje de estas figuras existe de tres clases. La primera clase serían las figuras sin marcar, ya sabemos de las historias de comics spain. La segunda clase serían las figuras marcadas con el año 86. Y la tercera clase son las figuras marcadas con el año 90. En especial ese Mortadelo indio que indicas en la descripción marcado con el 90, también existe lógicamente marcado con el 86, yo lo tengo así.

    Sirva esto como extensión a la información de la entrada ;-)

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, ahí queda esa info. El apartado de comentarios sirve también para complementar el contenido de las entradas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¿Todas las figuras de Mortadelo llevaban gafas que se podían quitar? Eso era lo que menos me gustaba, que se perdían enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco esta puntualización que has hecho, se me había olvidado comentarlo.

      Ya he editado la entrada para añadir el tema de las gafas de Mortadelo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo tengo y conservo al mortadelo normal y al mortadelo médico

    ResponderEliminar
  4. Hay unas figuras marcadas como Catalonia Press 86. Tienen el mismo molde que las del modelo del Mortadelo con bañador, cavernícola y médico. Las Comics Spain están marcadas como tal o como Catalonia Press? Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas van marcadas como Comics Spain, que es el fabricante. Existen marcadas con 1986 (Catalonia Press) y también con el año 1990 (Ediciones B), pues se fabricaron en varios momentos del tiempo, cuando los derechos de los personajes pasaron de Bruguera a Ediciones B.

      Eliminar