viernes, 26 de enero de 2018

CARETAS DE MONSTRUOS DE LA EDITORIAL MAGA

Desde que supe de su existencia, siempre he deseado tener en mi colección estas caretas que muestro aquí. Se trata de un total de dieciséis caras o cabezas de monstruos que la editorial Maga comercializó a finales de la década de 1970 en forma de máscaras de cartulina, las cuales se vendían en los kioscos de entonces.

Como curiosidad, comentar que algunas de estas mismas ilustraciones fueron utilizadas por esta editorial para el álbum de cromos Historia-Ficción, editado en 1980. Debido a la complicación de conseguirlas todas y a los altos precios que suelen pedir por ellas, desistí en mi intento de adquirirlas.

Sin embargo, ahora puedo compartir la colección completa en el blog gracias al coleccionista Jesús Cansino, quien ha tenido la amabilidad de cederme las imágenes escaneadas de estas fantásticas caretas, las cuales pertenecen al fondo del Museo Andaluz del Juguete Vintage: Regreso a la Infancia, situado en la localidad sevillana de Osuna.

Si tienes ocasión, no dudes ni un instante en visitar este nostálgico museo repleto de recuerdos de los años 70 y 80 en forma de juguetes sobre todo, el cual abrirá sus puertas el próximo 9 de noviembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario