viernes, 12 de enero de 2018

MARILYN MANSON: PORTADAS DE REVISTAS ESPAÑOLAS

Marilyn Manson es un grupo de rock que despierta polémicas y pasiones allá donde va. Amada y odiada a partes iguales, lo que no se puede negar es que esta banda norteamericana ha sabido ganarse un lugar privilegiado en la historia de la música contemporánea, convirtiéndose su líder, el carismático Brian Warner, en todo un icono de la cultura popular y de la industria del entretenimiento audiovisual desde mediados de la década de los años 90 hasta el presente.

Aunque haya algunos aspectos de su filosofía como artista que no comparta, no voy a negar mi admiración por este conjunto musical y su líder, siempre en términos artísticos, estéticos y musicales, destacando sobre todo sus primeros discos, los cuales contienen canciones que ya son auténticos himnos de la historia del rock.

En esta entrada muestro distintas ediciones españolas de revistas que he ido adquiriendo desde finales de los 90, como Heavy Rock, Kerrang, Metal Hammer, Poular 1 Magazine o Rock Sound, entre otras, con Marilyn Manson protagonizando sus portadas, en algunos casos, junto a otros artistas.



















2 comentarios:

  1. Amigo al parecer tú podrías ser mi salvación. Yo también coleccionaba las revistas heavy rock, metal hammer, kerrang... pero luego llego el internet y todas esas revistas se olvidaron y se fueron perdiendo. Estoy buscando una ilustración que amaba. Esta ilustración salió en alguna de esas revistas entre el 88 y 95 me gustó tanto esa ilustración que la mande dibujar en una pared de mi cuarto de adolescente. Espero que te suene y me puedas ayudar amigo estoy seguro que si tuviste la revista lo recordarás.

    La ilustración es de una mujer hermosa en una silla eléctrica!!! Es una escena semi oscura con una mujer hermosa de ojos grandes, pelirroja, bra de hierro, tenía una espada y un escudo a los lados y el casco de donde vendría el electroshock. Vista del frente con una mirada un poquito asustada pero no aterrada; hoy tengo 40 años y no puedo encontrar la ilustración por más que busco. Posibles revistas son, HEAVY METAL (la de rock no la de los maestros de la ficción) KERRANG, HeavyRock, MetalHammer u otras similares si no recuerdo mal estas eran españolas todas.

    Mi correo cchhangoleon@gmail.com

    ResponderEliminar