sábado, 6 de enero de 2018

¡YO TENGO EL PODER!: LA HISTORIA DE LOS MASTERS DEL UNIVERSO EN ESPAÑA


¡YO TENGO EL PODER! La historia de los Masters del Universo en España es el primer proyecto elaborado por la Asociación Cultural Scrolos, con la finalidad principal de difundir cómo fue y qué supuso la trayectoria de esta mítica línea de juguetes, creada por Mattel a principios de la década de 1980, a su paso por nuestro país, desde 1984 hasta 1992. 

La idea es que este trabajo de carácter divulgativo tome la forma de un detallado y completo libro en el que, a modo de retrospectiva, condensemos si no toda, por razones de espacio, sí gran parte de información, mucha de ella inédita hasta el momento, relativa a He-Man y los Masters del Universo.

Para ello, se ha llevado a cabo un importante trabajo de investigación, documentación y recopilación de datos que a su vez ha derivado en la concertación y posterior elaboración de entrevistas con personalidades clave de ámbitos muy distintos y diversos, como el diseño, la ilustración, la fabricación, la distribución o el marketing, aunque con el factor común de estar todas ellas relacionadas con esta más que mundialmente famosa franquicia juguetera. 

Además de la inclusión de contenido textual de gran interés y relevancia, no solo ya para el coleccionista adulto, sino también para el nostálgico que así se considere, este volumen pretende poner especial cuidado y énfasis en el aspecto gráfico, publicando imágenes de gran valor histórico que conviertan esta obra en un conjunto imprescindible, orientado tanto al público español como a aquellos lectores foráneos interesados en conocer cómo fue la historia de los Masters del Universo en España.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

4 comentarios:

  1. Buenas Pablo,

    !Qué gran noticia¡ ¿Entonces se va a editar un libro con ese contenido? Para mi será una compra asegurada. Espero poco a poco vayas compartiendo más información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miguel.

      Y aunque todavía queda tiempo para que el libro vea la luz, ya llevamos tiempo trabajando en este proyecto. En Facebook e Instagram estamos dándole difusión y generando contenidos relacionados con esta futura obra. ;-)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pablo! Cuanto tiempo! No sé si me recordarás! Soy Adolfo, el primer Nocturna de Nueva Dominion.
    Sigo coleccionando Motu y acabo de concocer este proyecto...
    ¿cuándo será el lanzamiento del libro?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adolfo!

      Cuánto tiempo, claro que me acuerdo. :-)

      Todavía queda tiempo, porque seguimos trabajando en ello, pero cada vez estamos más cerca.

      Si tienes Facebook allí puedes estar al tanto de los avances y detalles que vamos publicando. Y también en Instagram.

      ¡Un saludo!

      Eliminar