viernes, 31 de agosto de 2018

ALF - Simba

Recientemente compré esta bonita figura del mítico alienígena Alf fabricada por Simba. Como solía ser habitual en algunos juguetes de esta marca, el muñeco, que tiene una altura de 12 centímetros, está recubierto de terciopelo, con la cabeza y los brazos articulados.

Originalmente traía algunas prendas de ropa, pero decidí comprarla así, tal cual, sin nada, ya que este es el aspecto habitual de este personaje. Desconozco el año exacto, aunque intuyo que puede ser de finales de los años 80.


4 comentarios:

  1. Un gran personaje de una gran serie que a pesar de lo "inocente" que resultaba en general tuvo muchísimos problemas con la censura americana. Los guionistas querían que Alf apareciera con una lata de cerveza en la mano de tanto en tanto y no les dejaron hacerlo porque, aunque Alf era adulto para los estándares de su raza, se pensó que los niños pequeños lo verían como uno de ellos y tenderían a imitarlo. Es curioso verlo así de "completo" porque en la serie era extremadamente raro verlo aparecer de cuerpo entero, siendo lo normal verlo solo de cintura para arriba, asomando desde el detrás de un sofá, una mesa, o "cortado" por el borde inferior del encuadre de la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantes, como siempre, los datos que aportas compañero. :-)

      Sobre el hecho de verlo de cuerpo entero es lo que más me llamó la atención de la figura, ya que lo más habitual era que apareciera, como comentas, de medio cuerpo.

      Una serie entrañable de ésas que jamás volverán a repetirse. ;-)

      Eliminar
    2. Hola Pablo yo tengo una figura de Alf -simba igualita que la de la foto , quiero ponerla a la venta yme gustaría saber qué precio ponerle si me puedes ayudar gracias!!!!

      Eliminar
    3. Lo mejor es que mires, para hacerte una idea, en webs como todocoleccion.net, o en ebay.com, realizando búsquedas para ver cuál sería un precio adecuado. Ahora mismo no sabría decirte uno concreto.

      Un saludo.

      Eliminar