lunes, 27 de agosto de 2018

BOOTLEGS Y FIGURAS DESCONOCIDAS XV

Desde hace algún tiempo, cuento en mi colección de bootlegs y figuras desconocidas con estos dinosaurios antropomorfos que, si uno se fija bien, recuerdan a personajes de series como Dinosaucers. Todas llevan grabada a mano en sus bases la (c) de copyright y nada más, por lo que, la mayoría son monocromas o monocromáticas y una está pintada, tienen toda la pinta de ser del mismo fabricante.

Y este fabricante no es otro que Productos HP (siglas de Hermanos Pardines), de origen español. Aunque esta información la he averiguado posteriormente, estos bootlegs reciben el nombre de Dinonauters del Hiperespacio, los cuales existen tanto de un solo color, como la mayoría que muestro aquí, como pintados con varios colores.

Originalmente, además de venderse en expositores de cartón de varias unidades y en bolsitas de plástico transparente de dos en dos, también era frecuente encontrarlos en las máquinas expendedores de bolas, al precio de 100 pesetas, que solían verse en establecimientos como cafeterías, bares y restaurantes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario