jueves, 18 de octubre de 2018

PETIT SUISSE DE DANONE: FRUTISERVILLETEROS

De los primeros artículos promocionales que recuerdo haber tenido son los frutiservilleteros, servilleteros de plástico con forma de frutas, regalados por Danone con sus Petit Suisse a finales de los años 80.

Aquí muestro la colección completa de ocho piezas, la cual conservo desde mi infancia por duplicado, es decir, tanto abierta como cerrada, con cada frutiservilletero nuevo en su bolsita sin abrir. Las frutas elegidas para esta famosa promoción fueron: frambuesa (aunque hay quien la considera mora e incluso uva, pero en el anuncio de televisión la llaman frambuesa), fresa, limón, manzana, naranja, pera, piña y plátano.





8 comentarios:

  1. En mi servilleta nunca faltó la uva, ni en la de mi hermana la pera ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo comentas me has hecho recordar cuáles usábamos cada uno en casa: mi madre la pera o la manzana, mi padre el limón o el plátano, mi hermana la fresa y yo, como tú, la uva (ese morado transparente me encantaba) y ocasionalmente la piña.

      Gracias por tu comentario Jose. :-)

      Eliminar
    2. La uva siempre ha sido para mi el más atractivo y elegante frente a una mesa, ¿verdad? jejeje Me alegro de que nos gustase por igual ese morado.
      Ya ves tú unos simples servilleteros la de historia que llevan detrás ;-)

      Eliminar
    3. Exacto, es eso, sorprende que unos objetos tan simples puedan evocar ciertos recuerdos y sensaciones. :-)

      Eliminar
    4. Si... Algunas sensaciones las llevaré dentro toda mi vida supongo. Ésta en concreto, como muchas otras, me provoca alegría y mucha añoranza ;-)
      Y aún habrá gente que siga utilizando estos servilleteros, estoy seguro.

      Eliminar
    5. Sí, hay recuerdos y sensaciones que siempre nos acompañarán. ;-)

      Pues sí, ¡sería genial que hubiera gente que los siguiera utilizando!

      Eliminar
  2. Pues en mi casa también tuvimos algunos de ellos, y de hecho en la casa de mis padres todavía se conservan tres. Naranja, pera y limón si no recuerdo mal. Antes las promos de los productos eran objetos físicos que si los cuidabas pasaban de una generación a otra. Podías llegar a tener una colección impresionante de cosas solo por comprar productos de consumo comunes como yogurs o cereales. Ahora te regalan descargas de Apps o emoticonos que al año siguiente ya nadie quiere. Cosas del progreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que rara fue la casa con niños en la que a finales de los 80 no hubiera alguno de estos frutiservilleteros.

      Los regalos que ahora se entregan con los productos de consumo sencillamente dan pena.

      Eliminar