domingo, 18 de noviembre de 2018

DIBUJOS Y CREACIONES PROPIAS I

Fechado el 15 de enero de 1992, este dibujo, realizado por mi tío y coloreado por mí, representa diversos aspectos que, por entonces, con las Tortugas Ninja como el fenómeno de masas que eran (las cuales ocupaban gran parte de mi tiempo de ocio), me resultaban enormemente interesantes y atrayentes: las intrincadas alcantarillas y los oscuros callejones de las grandes ciudades, con todo lo que ello contenían: suciedad, delincuencia, criaturas mutantes y todo tipo de amenazas y peligros urbanos ante los cuales se tenían que enfrentar estas cuatro tortugas ninja adolescentes.

Para mí, una manera de jugar con ellas, además de con las propias figuras de acción, era dibujando e inventando todo tipo de historias y escenarios sobre el papel. Así realicé decenas de dibujos similares a este, de los cuales conservo el que muestro aquí plastificado porque siempre me resultó fascinante, además de estar bastante mejor realizado que los que yo dibujaba a mis ocho años.

2 comentarios:

  1. Me parece increíble que conserves todavía algún dibujo de esa época, y más aún hecho de forma conjunta con un familiar. Cuanta acumulación de recuerdos en un simple papel. Yo me pasaba el día dibujando Moduloks de formas retorcidas y extravagantes, y no conservo nada de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que conservo algunos más que poco a poco iré compartiendo aquí, ya no porque sean maravillosos (aunque algunos sí sé que a ti te van a gustar mucho), sino por lo que significan para mí, que es bastante. Y comentarlos con alguien como tú, una persona curiosa e inquieta por naturaleza, hace que cobre mucho más sentido tomarse la molestia de escanearlos y subirlos al blog. ;-)

      Eliminar