domingo, 25 de noviembre de 2018

FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE - Joaquín Araújo (1991)

Félix Rodríguez de la Fuente supuso un referente y una inspiración para millones de personas que crecieron con sus documentales y sus lecciones de amor y respeto hacia la flora y la fauna. En esta entrada comparto un interesante libro que encontré en un rastro basado en la biografía de este naturalista y divulgador ambientalista español, defensor de la naturaleza. Escrito por Joaquín Araújo y editado en tapa dura con 64 páginas llenas de fotografías en color, la obra pertenece a una colección titulada Gente de ayer y hoy, de Ediciones SM.

2 comentarios:

  1. Hoy en día solo los mas necios ignoran (o quieren ignorar) el gran problema que supone la desaparición masiva de la flora y fauna del planeta que estamos provocando con nuestro nivel de vida y la cultura del usar-y-tirar. Este hombre ya era consciente de ello hace cincuenta años. No digo que todos, pero creo que la mayoría de los españoles adultos que ha día de hoy se preocupan por el ecologismo se lo deben a este hombre. No es solamente lo que contaba o mostraba, es la forma en que lo hacía. Recuerdo uno de sus documentales en que comenzaba diciendo algo como "No hace aún ni un siglo, que una ardilla ibérica podría haberse desplazado de norte a sur o de este a oeste de la península saltando de rama en rama, sin tocar el suelo en ningún momento". Cuando oí eso y caí en la cuenta que en toda mi vida no había visto nunca una ardilla subida a un árbol más que en la televisión, y que incluso en las afueras, lejos de la ciudades, los arboles escaseaban, me di cuenta del mal rumbo que estábamos tomando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ricardo, muy de acuerdo con lo que comentas.

      Hoy en día, en líneas generales, hay muy poca conciencia sobre casi todo lo que nos rodea. Es verdad que en algunas cuestiones sí que hemos avanzado, pero en otros aspectos puramente de valores estamos todavía muy atrasados...

      Eliminar