lunes, 12 de noviembre de 2018

WILLOW: UNA NOVELA DE WAYLAND DREW (1988)

Willow es una de esas películas que me marcaron cuando era niño y que, actualmente, se encuentra entre una de mis preferidas. La palabra magia define bastante bien lo que significa para mí este largometraje de fantasía y aventuras, estrenado en 1988.

En esta entrada muestro la novela escrita por Wayland Drew basada en el guion de Bob Dolman sobre la historia original de George Lucas. Aunque la primera edición es de noviembre de 1988, esta portada corresponde a la segunda edición, de mayo de 1989, publicada por Editorial Planeta, la cual encontré olvidada en una tienda de segunda mano de mi ciudad.

Como podemos leer en su contraportada: «La niña había nacido con el signo estampado en la piel. El signo que precipitaría el fin del perverso reinado de Bavmorda. Para ello, la niña tenía que escapar a su persecución... La leyenda decía que una niña recién nacida acabaría con el tiránico mandato de Bavmorda. Aquella profecía había inquietado a la reina durante años... y la profecía estaba a punto de cumplirse. A menos que la reina pudiese evitarlo... Willow Ufgood siempre había soñado con convertirse en un mago sabio y respetado por sus vecinos. Aquel sueño estaba a punto de cumplirse... pero de una forma que él nunca había imaginado».

5 comentarios:

  1. Vaya, no sabía que había salido en español. Miraré por ahí a ver si la veo. Lo que supongo que jamás fue traducido fueron las novelas de Chris Claremont que supuestamente continúan la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendrás problema en encontrarla. Mira en todocoleccion.net. Seguro que das con el libro.

      Sobre esas novelas que comentas, no tengo constancia de su traducción al castellano.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Grandiosa película, Willow. Una historia de aventuras con sus escenas de acción y toques de humor perfectamente equilibrados, pero que también trata sobre como el destino termina conectándonos a todos y como por pequeña que sea tu contribución a una buena causa su influencia termina dejándose notar. Una de mis películas favoritas, que además tuve la suerte de ver en el cine con toda la familia. Felicidades por esta nueva adquisición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, grandiosa es una palabra que define muy bien esta obra cinematográfica de culto. Una joya única e irrepetible que, como en tu caso, también es una de mis películas preferidas por todo lo que implica, por su forma y por su fondo y con esa increíble banda sonora original compuesta por James Horner. Fuiste afortunado por verla en el cine. En mi caso recuerdo que la alquilamos en un antiguo videoclub. :-)

      Eliminar