viernes, 28 de diciembre de 2018

RELATOS GRÁFICOS DE TERROR

Desde siempre, he sentido predilección por todo lo que tiene que ver con la literatura y el cine de terror. Existen cientos de publicaciones en español con relatos gráficos de terror para adultos con toques de erotismo. Ya son menos frecuentes por no decir inexistentes, pero en los años 70, 80 y primeros 90 era bastante común encontrar este tipo de material impreso en kioscos y librerías.

Aquí muestro dos tomos retapados con relatos de este tipo que conservo desde que era niño, comprados, si mal no recuerdo, en alguna tienda de todo a 100 pesetas a principios de los 90, ya que en estos establecimientos solían verse excedentes de estas publicaciones que no se vendieron en su momento, dándoles salida a bajo precio. Mención especial merecen las portadas de estos cómics, auténticas obras de arte realizas por ilustradores de la época.

2 comentarios:

  1. Hace algunos años me encontré con el que muestras en la foto de la izquierda en un mercadillo y me lo llevé a casa con mucha ilusión. Al quitarle el plástico descubrí que lo único que tenía de terror eran las tapas. Las habían usado para encuadernar varios números de comics del oeste tremendamente cutres. A veces pasaban cosas así (números no correlativos, números repetidos, o de colecciones distintas) porque los retapes los hacían las distribuidoras, no las editoriales. La portada todavía la conservo en una carpeta. Los comics ni tansolo recuerdo que hice con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto!

      En muchas ocasiones las portadas daban más miedo que los propios relatos, es verdad. :-)

      Podía pasarme un buen rato observándolas e imaginando yo alguna historia basada en aquellas terroríficas ilustraciones.

      Tienes razón, esos retapados muchas veces no respondían a una lógica concreta. Cosas de otros tiempos que hoy ya no se ven...

      Eliminar