domingo, 30 de diciembre de 2018

STEAMBOAT WILLIE: FIGURA DE PVC - Bully

Como podemos leer en Wikipedia: «Steamboat Willie (en español, Willy y el barco de vapor​ El botero Willie) es un cortometraje animado estadounidense en blanco y negro producido por Walt Disney Studios, estrenado el 18 de noviembre de 1928. La caricatura está considerada el debut de Mickey Mouse y su novia Minnie, a pesar de que ambos personajes habían aparecido ya varios meses antes en otro corto. Steamboat Willie fue la tercera de las películas de Mickey que se producía hasta el momento, pero fue la primera en ser distribuida por Walt Disney».

En esta entrada muestro una bonita figura de PVC fabricada por Bully en los años 80 (va marcada además con United Feature Syndicate 1978, 1981) y pintada a mano, simulando el blanco y negro de la película, que compré hace años en una tienda que estaba cerrando para siempre. Como se aprecia, viene en una caja genérica de la marca Yolanda, encargada de su distribución en España.



2 comentarios:

  1. ¿De Yolanda, de los 80 y en su caja? Eso si es un verdadero golpe de suerte. Magnifica pieza Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es de Bully, anterior a 1989, pues va marcada con West Germany. Yolanda era digamos la encargada de distribuir en España las figuras de este fabricante alemán.

      Eliminar