domingo, 3 de febrero de 2019

CHUPA CHUPS: ANFIBIOS E INSECTOS

Gracias a un intercambio con un coleccionista, pude completar finalmente esta colección de animales que muestro aquí. Me interesan sobre todo porque se trata de una promoción de la marca Chupa Chups. Desconozco el año exacto, ya que solamente llevan impreso el sello de este fabricante y las palabras Barcelona - Spain, y no he encontrado información al respecto en internet.

Como se observa, se trata de un pez, una rana, una especie de lagarto o tritón, una mantis y una tarántula. Mientras que los tres primeros están formados por dos mitades, los dos últimos constan de una sola pieza.


24 comentarios:

  1. ¿Estas seguro de que la mantis esta completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no. Lo que ocurre es que quien me la vendió, que también los colecciona, me aseguró que la mantis es así y que no existe la parte inferior. Pero me resulta extraño...

      Eliminar
  2. En el anuncio de televisión sólo aparece la mitad superior de la mantis, impresa en la caja. Nunca he visto la mitad inferior.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy de argentina y los recuerdo de cuando era chico. Todavía tengo el pez entero. Y de la rana de chico teniamos muchas patas pero nunca conseguimos la parte superior. Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No sabía que estos artículos llegaron a Argentina.

      Gracias por tu mensaje. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola! Soy de argentina y los recuerdo. Todavía tengo el pez entero. Me acuerdo que teniamos muchas patas de rana pero no conseguiamos la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era lo malo de estos juguetes, que podías tener una parte y la otra no...

      Eliminar
  5. Yo también tengo la mantis. Jamas vi la parte inferior. En México, esa colección se comercializó en 1997 o 1998.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora nadie ha confirmado la existencia de la parte inferior de la mantis... Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Sería mucho preguntar en qué precios andan estos? Un pez completo por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, la verdad, pero no mucho. No son artículos especialmente buscados, que yo sepa...

      Echa un vistazo en Todocolección por si hubiera alguno en venta.

      Eliminar
  7. Yo tengo la mantis y la tarántula �� Esas también llegaron a Colombia, y efectivamente, tampoco vi nunca la parte de abajo de la mantis.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo varias pero lo que no se es que llevan en medio para unirse o solo así van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no llevan nada, simplemente son así.

      Eliminar
    2. lo que llevan es el palo del ChupaChups

      Eliminar
    3. Pues no lo sé, la verdad, porque el orificio que tienen es más grande...

      Eliminar
  9. Que bueno! Tengo el pez, la rana, i el lagarto…

    ResponderEliminar
  10. En medio llevan el mismo palo de chupachups para unirlos

    ResponderEliminar
  11. Hola todos, soy de Finlandia y entre otras cosas coleccionaba este tipo de insectos plasticos en mi infancia. La araña es mi favorito - es muy simpatica y tambien tiene anatomia 100% correcta. Tambien tengo un pez completo y la mantis. Segun mi saberia la mantis nunca tenia un "parte de atras". Pienso que la idea era que uno pudiera mezclar los animalitos en estilo frankenstein :) El carton "display" para vendedores tenia ilustraciones de eso. Compre mis primeras 2 tarantulas de la serie en verano de 1995(?), durante mis vacaciones en España. Luego, approx. 1997 aparecieron en Finlandia tambien. Algo curioso: la araña para mercado finlandes siempre tenia pies rayadas en color amarillo (!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu comentario y todo lo que aportas.

      ¡Muchas gracias por compartirlo aquí! :-)

      Eliminar