jueves, 14 de marzo de 2019

BOOTLEGS Y FIGURAS DESCONOCIDAS XXI

Poco a poco, me gusta ir mostrando, aleatoriamente, las distintas figuras raras de goma, desconocidas muchas de ellas, que tengo en mi colección. Aquí muestro un monstruo con un cuerno de la marca española JHL, un mono sujetando una serpiente, la cabeza de un simio fabricada a modo de colgante, el esqueleto de algún prisionero torturado y olvidado y otro esqueleto, en este caso homenajeando claramente a Angus Young, guitarrista del grupo AC/DC.


6 comentarios:

  1. Magnificas piezas. El mono con la serpiente puede ser una referencia a King Kong. En la versión de 1933 y no se si en alguna de las versiones siguientes peleaba contra una serpiente gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resulta bastante sorprendente la cantidad de figuras inspiradas en el personaje de King Kong surgidas con el paso de los años.

      Eliminar
  2. Yo tenía cajas y cajas de muñecos de plástico de este estilo y bootlegs comprados en el mercadillo de los sábados de mi pueblo. Seguro que aún siguen por el pueblo, de momento solo he podido rescatar un dragón verde con el mismo diseño de las escamas como en la primera foto. Aquí un ejemplo:

    https://www.todocoleccion.net/figuras-goma-pvc/godzilla-harryhausen-bootleg-15-cm~x46483163

    Había una variedad bestial de formas y colores. Y para qué nos vamos a engañar, muchos juguetes como estos bootlegs eran mejores en plástico y pintura a muchos juguetes baratos de hoy en día; me vienen a la cabeza las colecciones actuales de Planeta DeAgostini o Sbaban de sobres con animales como Kameleons and Co y otras colecciones similares que mi hijo colecciona, que están hechas con plástico muy blando que se rompe fácilmente y además la pintura no aguanta en su sitio ni dos días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de juguetes se vendieron muchísimo porque eran baratos y estaban al alcance de cualquiera, en mercadillos, bazares...

      Años después se han convertido en piezas de colección deseadas por muchos de nosotros.

      Ese monstruo que comentas sigue siendo habitual encontrarlo en webs y también en rastros. Por mis manos han pasado muchos, pero me he quedado con un par de ellos, porque, aunque me gustan, me interesan más otro tipo de piezas más raras.

      Sí, era increíble la cantidad de diseños y colores en que se fabricaban tanto éstos como otros monstruos y criaturas de la época. Además, ese punto imperfecto y rudimentario es el que les confiere un toque atractivo y entrañable.

      El mundo del bootleg es casi infinito, por lo que siempre se están descubriendo piezas poco vistas.

      Y sobre los juguetes actuales, en líneas generales y en pocas palabras, son bastante lamentables. Me atrevería a afirmar que ni a los niños de ahora les gustan de verdad.

      Eliminar
    2. Exacto. Y además no duran nada.
      Nuestro nietos jugarán con nuestros juguetes, no con los de nuestros hijos.

      Eliminar
    3. Sí, porque viendo el ritmo que llevan los juguetes modernos, a saber si no desparecen... Además, tanta virtualidad y un uso excesivo de una tecnología digital que lo absorbe todo no creo que contribuyan a que los juguetes como tales sean más demandados por los niños, a los que cada vez parecen interesarles menos... Una pena.

      Eliminar