domingo, 19 de mayo de 2019

BOOTLEGS Y FIGURAS DESCONOCIDAS XXV

Estoy convencido de que muchos niños nacidos en la década de los años 80 (y probablemente también en los 70 e incluso a principios de los 90) han tenido o jugado en algún momento de sus vidas con alguno de estos monstruos y dinosaurios. Fabricados en Hong Kong y China (cuando los juguetes chinos que se vendían en bazares todavía merecían la pena), estos juguetes de plástico y goma dura fueron muy populares hace unos treinta años.

Aquí muestro todos los que tengo en mi colección, la mayoría conservados de mi infancia. Me encanta ese diseño artesanal que les caracteriza, pues es precisamente ese estilo imperfecto el que les confiere el encanto que tienen.

6 comentarios:

  1. Preciosos todos ellos. Me gustan especialmente los de dos cabezas. La prehistoria no como fue, si no como debería haber sido, jaja. Por cierto, increíble el cuadrúpedo bicéfalo verde de la izquierda de la foto. Sus cabezas no son de reptil, si no humanoides y con rasgos de goblin. Jamás he visto nada parecido. Es el tipo de bicho que uno esperaría encontrarse explorando las junglas de Mongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasa lo mismo, los de dos cabezas, por aquello de ser los más extraños, siempre me llamaron mucho la atención.

      Ese cuadrúpedo bicéfalo de color verde y amarillo lleva conmigo todos estos años, como casi todos ellos, la verdad, y es de los que más suele gustar a aquellos que amamos toda esa cultura de lo raro y lo monstruoso. ;-)

      Eliminar
  2. Llevo un montón buscando los dos de dos cabezas de la izquierda!

    ResponderEliminar