miércoles, 29 de mayo de 2019

SPIDER-MAN: STICK & STACK - Panini (1996)

Los Stick & Stack de Panini, de alguna forma, revolucionaron el concepto tradicional que se tenía de los cromos de editoriales. Ya existían previamente los álbumes con pegatinas de plástico para pegar y despegar las veces que quisiéramos, de modo que podíamos crear nuestras propias aventuras en los escenarios que nos ofrecían. Pero Panini adquirió licencias de diversas series y personajes que resultaron muy atractivos para los niños de los 90. Ya no se trataba solamente de coleccionar cromos, sino de jugar con ellos.

En esta entrada muestro el primero que tuve y que conservo con todas sus pegatinas. Se trata del álbum Stick & Stack de la serie animada de Spider-Man de 1994, la mejor serie de animación sobre este personaje de Marvel.

6 comentarios:

  1. ¡Genial! Me encantan este tipo de cosas. Supongo que los escenarios serán diversas vistas de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Correcto! Se trata de escenarios como edificios, callejones, parques... ;-)

      Eliminar
  2. Yo nunca tuve un stick stack pero estoy de acuerdo en que la serie animada de los 90 de spiderman fue la mejor y mas fiel adaptación del personaje por encima de todas las películas que se han hecho del trepamuros. ;)

    ResponderEliminar
  3. La mejor, la mejor, bueno, en su tiempo si que lo fue. Luego vendría Spectacular Spiderman que, a pesar de sus diseños más infantilizado (ahí si que me quito el sombrero ante la de los noventa ¡Puro Romita!) me gustaba más en cuanto a historia. Y ya los stick & stack yo recuerdo que los que hacían realmente furor eran los de disney, como el de El Rey León que tenía yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panini siempre fue una editorial de éxito que supo conectar muy bien con los niños. Los Stick & Stack fueron toda una novedad en su momento.

      Eliminar