domingo, 9 de junio de 2019

BOOTLEGS Y FIGURAS DESCONOCIDAS XXVI

En una de mis recientes visitas al rastro de mi ciudad, encontré esta extraña figura que enseguida llamó mi atención. En un primer momento, sin llegar a tocarla, pensé que sería un pesado cenicero metálico. Cuando ya la tuve en la mano, advertí que estaba fabricada en una especie de plástico rígido o de resina plástica de baja calidad, por lo que entonces no podía cumplir tal función. El caso es que no sé cuál puede ser su origen.

Como se observa, se trata de una especie de ser humanoide con cabeza de monstruo, vestido con una armadura de caballero medieval, portando varias armas. Lo curioso es que, aunque pueda parecerlo, la que vemos sería la cabeza real de este ser, no el casco como tal ocultando una cabeza humana, sino su propia cabeza. Y eso fue precisamente lo que más me gustó.


2 comentarios:

  1. Vaya, si que es extraño. No parece de plástico. El tratamiento que le han dado para que parezca metálico engaña totalmente. Si no es metálico no puede ser un cenicero ni un pisapapeles. ¿Podría ser alguna pieza de un juego de ajedrez temático?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, de algo así debe ser. En su base presenta tres orificios, como si fuera colocado encima de algo... A lo mejor llegamos a descubrir su origen y luego no es para tanto, pero así de entrada me parece un artículo curioso...

      Eliminar