lunes, 4 de noviembre de 2019

EL NUEVO MUNDO DE LOS GNOMOS: TROLL BABAS - Falca (1997)

Como he comentado en varias ocasiones, no colecciono peluches. Ahora bien, siempre hay excepciones. Sobre todo si el muñeco en cuestión me gusta mucho y además es raro de ver. El que muestro en esta entrada cumple ambas condiciones.

Adquirido recientemente en el rastro de mi ciudad, prácticamente regalado y en muy buen estado de conservación, se trata del personaje de Babas (Droof) de la serie de dibujos animados El nuevo mundo de los Gnomos, producida por BRB Internacional.

La compañía Falca lanzó al mercado, en 1997, una colección de once muñecos de peluche (ocho gnomos y tres trolls) basados en los personajes principales de esta serie, los cuales podemos ver en esta entrada del blog. La particularidad de esta colección es la inclusión de los tres trolls: Babas (Droof), Tufo (Stinky) y Bruto (Brut), los cuales no se crearon para la línea de figuras de PVC de Bizak. O sea que si queremos tener en nuestra colección alguno de estos tres trolls, la única forma de hacerlo es adquiriendo sus versiones en peluche, con una altura de unos 40 centímetros.


4 comentarios:

  1. ¡Seis dedos en los pies! Nunca me fijé en ese detalle. ¿En la serie los trolls tenían también pies de seis dedos o es un particularidad de los peluches?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muy buena observación. XD

      Pues mira, si te fijas en el enlace que pongo en la entrada, a otra en trada del blog, comprobarás que, efectivamente, Babas tiene seis dedos en cada pie y cinco en cada mano. Sin embargo, Bruto tiene cinco en los pies y cuatro en las manos. Y Tufo, cuatro y cuatro.

      En la serie de animación, según he podido comprobar, los tres tienen cuatro dedos en cada una de las manos y cuatro en cada pie.

      Curioso y extraño...

      Eliminar
  2. Son bastante dificiles de encontrar... yo tengo a David y Lisa en caja,pero no encuentro apenas mas personajes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son complicados de ver. No debieron fabricar muchas unidades... Yo no soy de peluches, pero este troll me llamó la atención porque además estaba nuevo.

      Eliminar