sábado, 16 de noviembre de 2019

RISE OF THE TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

Se acercan las navidades y ya empiezan a verse los distintos catálogos de juguetes de centros comerciales, grandes almacenes y jugueterías. En todos los casos, y como ya viene siendo habitual desde hace bastantes años, estos catálogos dan realmente pena. Son una clara muestra de la evidente decadencia que atraviesa el sector del juguete y hojear sus páginas provoca en mí el mismo efecto que visitar la sección de juguetes de estos establecimientos: ninguno (sé que el público objetivo de todo esto son los niños, pero aun así, como coleccionista y amante de los juguetes, no puedo evitar sentir esta desazón).

Hace unos días, un amigo me enviaba una fotografía del catálogo de juguetes de El Corte Inglés en la que se veían unas raras versiones de las Tortugas Ninja. Decidí hacerme con un ejemplar de dicho catálogo para escanear esa página y recortar la parte en cuestión, como muestro aquí. Se trata de las figuras de acción de Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, la última serie de televisión animada en formato 2D producida por Nickelodeon, estrenada en septiembre de 2018, basada en la franquicia creada por Kevin Eastman y Peter Laird.

Fabricada por Playmates, la línea se caracteriza por un diseño totalmente infantilizado, muy colorido y llamativo, pero completamente alejado del concepto original de estos personajes. En mano tienen su punto, pero pienso que no hacen para nada justicia a la verdadera esencia del universo tortuguero.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo,mientras que en mano las figuras tienen cierto puntillo, los diseños de la serie y el tono excesivamente infantil de ésta no es exactamente lo que uno espera de una serie de las tortugas. Ahora a ver que tal el capítulo que les han dedicado en la cuarta temporada de The toys what made us en netflix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaremos atentos a ese capítulo de la serie. Fueron todo un fenómeno de masas, por lo que es de justicia que les dediquen un episodio.

      Eliminar