domingo, 12 de abril de 2020

BEETLEJUICE, LA SERIE ANIMADA: ÁLBUM DE CROMOS - Panini (1990)

La serie de animación de Beetlejuice, producida tras el éxito de la película de 1988 dirigida por Tim Burton, cuenta con muy poco material relacionado con ella. Y más escaso es todavía el que llegó a España. Salvo la colección de cromos de Panrico, yo no conozco nada más de origen español.

En esta entrada mostré hace tiempo una figura de PVC que me encanta y ahora comparto el álbum de cromos completo editado por Panini en 1990, pero no comercializado en nuestro país. He decidido fotografiarlo completo para que se vea lo bonito que es.

Aunque solamente tiene 12 páginas, cuenta con un juego desplegable central y una máscara para recortar en su contraportada (aunque si uno es meramente cuidadoso y coleccionista no se le ocurre estropear el álbum recortando esa careta), además de su colorido diseño, que ya de por sí resulta sumamente atractivo.












6 comentarios:

  1. Me encantaba la serie animada, de hecho la vi antes que la película, es una pena que no la hayan vuelto a reponer, como era una serie animada Beetlejuice tenia menos maldad que en la película, desconocia el album de cromos, recuerdo que la echaban por las tardes en la dos lo que ya no se si la echaron entera, no se si tim Burton estuvo detrás de la producción de la serie pero el diseño de la cara de Lydia se parece al personaje de Víctor de la novia cadaver o al menos yo le encuentro parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la serie animada de Beetlejuice fue obra de los artífices de la película, destacando Tim Burton y David Geffen, entre otros responsables, como productores ejecutivos de los 94 episodios que formaron la serie, emitida originalmente entre 1989 y 1991. De ahí que tenga ciertos aspectos y detalles relacionados con el filme, aunque con evidentes diferencias, pues eran dibujos animados para niños. Pero incluso así, contó con momentos y conceptos que no eran tan infantiles como pudieran parecer.

      Eliminar
  2. La serie recuerdo que primero la echaron en canal plus como uno de los contenidos codificados del programa infantil pim, pam, plus con doblaje castellano a principios de los noventa, unos años después lo emitieron a mediodía en la dos pero está vez con doblaje latinoamericano. Respecto al álbum, me parece un crimen que Panini no lo sacase por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no viéramos este álbum en España porque es una preciosidad. Yo recuerdo ver la serie en La 2 de TVE por las tardes. Gracias por tus aportes. ;-)

      Eliminar
  3. Ah, pues ahora que lo mencionas si que lo echaban por la tarde en la dos, y tal vez con el doblaje castellano, como luego muchas series las volvieron a echar en la dos pero a mediodía y con doblaje latino (porque valían menos que la serie doblada al castellano parece ser)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, doblada al castellano. No recuerdo si llegó a emitirse entera en nuestro país, pero al menos llegó.

      Eliminar