domingo, 19 de abril de 2020

¿DÓNDE ESTÁ WALLY?: BASTÓN MÁGICO (1991)

Los libros de ¿Dónde está Wally? generaron otros productos derivados, como la serie de dibujos animados, figuras de PVC o puzles, por citar solamente algunos de ellos. De niño siempre fui (y así me sigo considerando) un gran admirador de estos libros, obra del ilustrador británico Martin Handford, y es por ello que cualquier artículo relacionado con este personaje era de mi agrado. Como el bastón que muestro en esta entrada.

Se trata de un cilindro de plástico transparente, de 29 centímetros de longitud, relleno de lo que parece ser agua (o un fluido similar), brillantina, purpurina y otros elementos para dificultar la búsqueda de Wally. De las muchas veces que lo intenté, únicamente en una ocasión conseguí encontrarlo (viene en una especie de óvalo transparente).

Con el tiempo, el líquido se ha ido evaporando y ya prácticamente no queda nada (además no se puede rellenar, puesto que los extremos están sellados con una especie de pasta sólida), lo que supone que resulte casi imposible dar con él. Este bastón que tengo yo tiene los extremos de goma de color rojo, pero recuerdo que el bastón de mi primo pequeño tenía esos embellecedores de color azul.

Desconozco si también se vendió con esos elementos en blanco, pues serían los tres colores característicos de este personaje. Este es de origen español, aunque también lo he visto rotulado con el logo original en inglés Where's Waldo? y con los extremos redondeados sin embellecedores de goma. Un extraño artículo que guardo con cariño y que nunca he llegado a ver en ningún otro sitio web de España.


26 comentarios:

  1. No sabía que los había tematizados ya que recuerdo que mi hermana tenía uno igual (o parecido) que además estaba lleno de purpurina por dentro aparte del líquido y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres con lo de tematizados. Lo que comento es que, simplemente, los extremos del bastón pueden variar de color, pero el contenido de todos ellos es el mismo que describo en el texto.

      Eliminar
  2. Me refiero a que es específicamente del personaje de Wally.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, es que no te había entendido. Sí, aquí solamente puedes buscar a Wally. ;-)

      Eliminar
  3. Yo tengo uno pero el líquido se le puso amarillo

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso... yo lo tenía cuando pequeña y pero lo perdí u.u ... me gustaría tenerlo de nuevo pero no lo encuentro para comprarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he vuelto a verlo en venta... No debe ser un artículo muy común.

      Eliminar
  5. Hola!! Yo tengo uno igual con los extremos blancos y no se me ha evaporado el líquido que lleva. Está completamente nuevo!!!! Y eso que lo he usado muchas veces. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo conservo aún el mio con los extremos de color azul. Me gustaría poder rellenarlo ya que gran parte del líquido se evaporó. Alguien sabría como hacerlo y que líquido poner?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo complicado es retirar el sello de cada extremo. Lo más fácil sería taladrarlo con cuidado en el centro y rellenarlo con agua limpia. Después, volver a sellarlo con algún tipo de masilla o similar.

      Eliminar
    2. Hola! Yo le tenía en blanco y se me evaporó.. tiene como 30 años..!
      Le he quitado los tapones, he quitado la masilla con muchísimo cuidado y he sacado todo, he quitado lo que quedaba de líquido espeso. He echado agua y está estupendo
      No se lo que durará.. es cierto q el líquido original era algo denso.. quizás podía ser agua con algo de espesante..
      espero que os sirva de ayuda

      Eliminar
    3. Genial, gracias por compartirlo aquí. Muy útil. :-)

      Eliminar
  7. Hola, soy de México. Yo tengo el de los extremos blancos y también se ha evaporado ya gran parte del líquido. He dado con tu blog pues estoy buscando el modo de rellenarlo.
    Y por cierto, para mi, cada vez era más fácil encontrarlo. La primera fue la más difícil porque no sabía exactamente cómo era, pero después de ello, cada vez me tomaba menos de un minuto encontrarlo. Ahora con tan poca agua, es difícil econtrarlo, ya me toma al rededor de 5 minutos. Si doy con la solución para repararlo, vendré a comentarte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, muchas gracias.

      Si lo consigues, me cuentas. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo también estoy pensando en rellenarlo, pero no creo que sea agua, igual debe ser un líquido más denso, más oleoso, pero no se cual. Me da miedo meter agua y estropearlo. Alguna idea.
      Por cierto, el mio es azul. 🥰

      Eliminar
    3. Es posible, la verdad es que no podría afirmar con seguridad la composición de ese líquido... De todas maneras, no creo que por meter agua se vaya a estropear, ya que todo lo que hay en el interior es plástico, por lo que el agua sería inofensiva.

      Eliminar
    4. Pero igual emulsiona y se vuelve líquido opaco, es lo que me da miedo

      Eliminar
    5. El mío lleva años así, como se ve en las fotos. Lo único reseñable es lo que comento de la evaporación del líquido.

      Eliminar
  8. Quiero uno! Donde lo consigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues busca en alguna web como Todocolección, Wallapop... ¡Suerte!

      Eliminar
  9. Alguien sabe donde encontrarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en sitios como Todocolección, Wallapop, Vinted... ¡Suerte!

      Eliminar
  10. Hola!! El mio es con los bordes blancos, y tambien se me ha evaporado el liquido, tiene 31 años y voy a intentar rellenarlo con agua que por lo que os he leido parece que funciona tambien. Espero no estropearlo porque es un recuerdo de mi infancia que guardo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo consigues. ;-)

      Gracias por tu comentario.

      ¡Un saludo!

      Eliminar