miércoles, 29 de abril de 2020

SEABERT (1989) - BSO

Seabert (Bibifoc en su título original) es una serie de dibujos animados de origen francés producida por BZZ Films en 1985. No es una serie que recuerde especialmente, pero sí tengo curiosidad por rescatarla, ya que trata temas que nunca pasan de moda, como la defensa de los animales, el respeto a la naturaleza y la problemática de los cazadores furtivos. En esta entrada muestro una cinta de casete con algunos temas musicales basados en Seabert, la simpática foca blanca protagonista.

4 comentarios:

  1. En youtube se puede encontrar la serie completa, por si te sirve, y es curioso que en el casette ponga tve, ya que yo pensaba que fue emitido en autonómicas como telemadrid, aunque tal vez fuesen reposiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. Le echaré un vistazo. Estos días estoy a provechando para ver muchas series y películas que tenía pendientes desde hace tiempo.

      Eliminar
    2. Es curioso, porque si buscas en youtube hay muchas series antiguas que suelen estar completas, algunas incluso con el doblaje castellano original y grabadas directamente de la televisión, otras suelen ser ripeos que ponen el doblaje castellano encima de la serie original sacada de alguna colección de DVD (esto se nota más en los animes porque hay partes que fueron cortadas en la emisión original y no están dobladas ni subtituladas). Otras están en español latino, como la de Seabert, aunque eso no importa ya que creo que se emitió así aquí desde el principio.

      Eliminar
    3. Así es. Yo últimamente estoy viendo varias y es una suerte poder disfrutar de manera online de todos esos contenidos audiovisuales.

      Eliminar