viernes, 17 de abril de 2020

UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR: HE-MAN Y BARBIE (1989)

Un Pingüino en mi Ascensor es un grupo musical español de origen madrileño formado en los años 80 por el publicista José Luis Moro, cantante y compositor de la banda. En junio de 1989, se editó su tercer álbum, Disfrutar con las desgracias ajenas, del cual se extrajeron, entre otros sencillos, He-Man y Barbie. Y por ello el motivo de esta entrada.

La portada de este single, que en su cara B incluye además el tema El hombre de la grúa (un tipo con gancho), nos muestra a un musculoso He-Man de pelo castaño y a una estilizada y melenuda Barbie rubia, ambos en actitud cariñosa. Lo que me resulta interesante de esta canción y de la cubierta de este disco de vinilo de 45 rpm, ilustrada por un tal Moragrega en 1989, es la influencia que personajes de juguete como los Masters del Universo (y también la muñeca Barbie) han ejercido en la cultura popular de nuestro tiempo, en este caso en el ámbito musical español de finales de los años 80.


2 comentarios:

  1. Curiosamente, Barbie y He-Man tendrían un "cara a cara" oficial en 2012,en un episodio de la serie web autoparodica Barbie: Life in the dreamhouse que aquí se emitió en Boing. En dicho episodio, Barbie y otra compañera son reducidas de tamaño y se refugian en una casa de muñecas donde encuentran al mismísimo héroe de Eternia en su primera versión muñequil perfectamente recreado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. De hecho, esa aparición la tengo reseñada en el proyecto 'Cameos de juguetes en cine y televisión', al que se puede acceder desde la pestaña Proyectos, en la parte superior del blog.

      Eliminar