sábado, 2 de mayo de 2020

BOOTLEGS Y FIGURAS DESCONOCIDAS XXXVI

Los bootlegs que muestro en esta entrada, conocidos como Domene (por el nombre del fabricante), me gustan por su tamaño y robustez. Eran figuras baratas, herencia del concepto de figura de acción popularizado por los Masters del Universo, frecuentes de ver en algunos bazares y puestos de juguetes de mercadillos, hace varias décadas. No se puede hablar de colecciones completas o incompletas, y menos aún darles un nombre concreto, pues, en muchos casos, no lo tienen. Se trata de juguetes realizados de una manera completamente ilegal o alegal, no sabría decirlo a ciencia cierta, con medios bastante artesanales, lo que les proporciona ese acabado tan imperfecto que los caracteriza.

Mientras que el torso es de plástico inflado, la cabeza y las extremidades están fabricadas en goma maciza y pueden encontrarse en distintos colores, como se puede observar. Tienen la cabeza y los brazos articulados, con excepción de la última figura, la cual está fabricada completamente en goma maciza, con las piernas también articuladas. Aquí comparto todos los modelos que yo he ido consiguiendo en rastros a lo largo de varios años.



2 comentarios:

  1. Yo tengo un par de estos, de los de cuerpo de goma maciza. Pesan un quintal y el material parece goma de neumático, pero les tengo mucho cariño.
    Los compré en una época en la que eran lo mejor que me podía permitir, y eso hace que los valores mucho. En la tienda donde los compré se vendían a granel. Los tenían metidos en una cesta y simplemente cogías el que querías. A ver si localizo los míos, que ya debe hacer más de una década que no les da el sol.

    ResponderEliminar