martes, 21 de julio de 2020

GOLFOS APANDADORES: FIGURAS DE PVC - Bully (1989)

Hacía tiempo que me apetecía conseguir las cuatro figuras de PVC de los Beagle Boys o Golfos Apandadores, como se denominaron en España estos ladrones del universo de Gilito McPato (Scrooge McDuck) de la factoría Disney, pertenecientes a una banda de delincuentes que intentan constantemente robarle su fortuna. Existen más bandidos, pero Bully fabricó solamente estos cuatro, ya que suelen ser los que aparecen con más frecuencia en los episodios de PatoAventuras (DuckTales). No son figuras fáciles de ver y, cuando aparecen, no suelen ser baratas.

De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a Big Time, Burger, Baggy y Bouncer, cada uno de ellos con su respectivo número marcado en su cartel frontal y con una personalidad diferenciada del resto. Los cuatro se pueden encontrar marcados como 'Bully West Germany' y con el año 1989 o bien como 'Bullyland Germany', aunque son exactamente iguales, pero comercializados en fechas diferentes. En este enlace puedes leer más información sobre ellos, así como ver imágenes de otros integrantes del grupo.


4 comentarios:

  1. Por todo eso que comentas nunca he tenido muy claro cuantos había, porque primero se que van Ma y Pa, luego no se si también había un Abuelo, mucho mayor que estos dos, los que tú tienes, que como dices son los conocidos y luego ya me pierdo, y encima en el reciente reboot salen AÚN más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un poco lioso lo de estos personajes. En el enlace que indico hay información útil para aclarar lo relativo a esta banda de ladrones.

      Eliminar
  2. Desde la ignorancia más absoluta sobre estos personajes, pregunto ¿qué animales representan? Por el nombre de Beagle Boys hay que suponer que son perros, pero los Beagle son animales muy inteligentes y se emplean habitualmente en labores policiacas. No parece que esto case mucho con la imagen de estos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que son perros, sí. El término Beagle creo que es como el apellido de los distintos miembros de la banda. Son como una amplia familia liderada por la que sería la madre de todos: Ma Beagle.

      Eliminar