Fechado en abril de 1997, recuerdo cuando aquel año un amigo compró (bueno, realmente no lo compró él) el cómic que muestro en esta entrada, de reciente adquisición. Recalco este detalle sobre la compra del mismo, porque este cómic de Matanza o Carnage (uno de los villanos más sanguinarios de Spider-Man), titulado Bomba mental, como indica en su portada es solo para adultos, por lo que, en algunas librerías, si eras menor de edad no te lo vendían. Entonces, había que recurrir a algún adulto de confianza para conseguirlo.
De todas maneras, una vez hojeado y leído el cómic, no era para tanto. Quizá un reclamo publicitario más que una recomendación para los lectores pues, aunque efectivamente en sus páginas encontramos sangre y violencia, no me parece tan grave su contenido como para restringir su venta de ese modo. Pero también tengo que decir que ese tipo de advertencias me gustan, ya que convierten el artículo en algo prohibido y, por tanto, deseado.
Respecto a esto de los cómics "para mayores" yo recuerdo que en el kiosco de enfrente de mi casa de cuando era pequeño (y que ahora es una de esas tiendecitas de flores cuando fui a visitar el sitio la última vez) tenía el clásico sistema de: abajo los tebeos para niños: Mortadelo, Zipi y Zape y otros del estilo, en el medio los de chavales más mayores: Marvel, DC, Norma Editorial y ya arriba estaban los de "adultos" : Cimoc, El Víbora, etc. De hecho recuerdo una vez que vi un tomo de una aventura de Mot, el monstruo creado por Azpiri y que en aquel entonces se publicaba en el suplemento Pequeño País, que no me dejaron comprar pese a mis ruegos porque estaba en la parte de arriba, y nunca entendí por qué lo pusieron ahí.
ResponderEliminarMuy buena historia. Gracias por compartirla aquí. ;-)
Eliminar