martes, 8 de septiembre de 2020

MOTORRATONES DE MARTE: BOOTLEG DE CHARLEY

Hace algún tiempo, en una antigua tienda de un pequeño pueblo de Portugal, encontré, entre otros juguetes, este bootleg del personaje de Charley, la guapa ayudante de los Motorratones de Marte, mecánica experta en motocicletas. Se trata de una imitación china de baja calidad (aunque bastante fiel) de la figura fabricada originalmente por Galoob. Como la vendían muy barata, pues llevaba años allí olvidada, la compré. Como se puede observar, incluye su arma, la cual lleva un muelle interno, aunque el proyectil no sale lanzado, sino que se retrae y vuelve a salir, gracias a un resorte, para dar la sensación de un disparo.


4 comentarios:

  1. De niño vi la serie y Charlie era mi personaje favorito, nunca tuve muñecos de esa serie aunque si los llegué a ver anunciados por la tele y en los catálogos de juguetes, también motoratones de Marte tiene algunas similitudes con las tortugas ninja, sin llegar a ser un plagio ambas series tenían en común la de que animales antropomórficos llegaban a ser amigos de una chica humana. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, series como Motorratones, Street Sharks o Extreme Dinosaurs beben de la influencia creativa de las Tortugas Ninja, aunque cada una de esas series cuenta con sus características propias.

      Sí, aquí el personaje de Charley sería el equivalente femenino de April O'Neal para las Tortugas Ninja.

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que el personaje tenía figura de accion, ya que en muchas de esas líneas de juguetes solían "olvidarse" de los personajes femeninos porque "eran juguetes para niños y las chicas no vendían", claro había excepciones como April o Teela, pero normalmente era así y eso pese a que eran parte del equipo. Y ya respecto a la figura, me sorprende tanta articulación, ya que de este tipo solían tener muy pocas, básicamente cabeza, brazos y piernas nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los personajes femeninos en las líneas de figuras de acción para niños eran minoritarios o directamente inexistentes, debido a que no solían venderse bien. Algunas figuras de esta colección, como los propios motorratones o esta misma de Charley, estaban bien articulados, sin que esto afease los muñecos.

      Eliminar