martes, 8 de septiembre de 2020

TORTUGAS NINJA: SPACE USAGI - Playmates (1991)

Usagi Yojimbo siempre fue una de mis figuras preferidas de la línea vintage de las Tortugas Ninja. Al cabo de los años, descubrí que existía otra versión de este mismo personaje, creación de Stan Sakai, denominada Space Usagi. Marcada con el año 1991, la figura ha sido diseñada con una pose muy similar a su referente original, aunque con detalles completamente renovados, incluyendo, además de dos armas láser, un casco transparente y una capa azul de tela, dotando al personaje de una estética espacial o futurista muy alejada de su versión samurái original.


2 comentarios:

  1. Es curioso pero esta versión espacial de Usagi estuvo a punto de convertirse en el héroe de su propia serie de dibujos animados, de hecho hay un piloto con una animación en la línea de la serie clásica de las tortugas, pero no pudo ser ya que su creador, Stan Sakai, tenía muchos frentes abiertos en aquellos años, pero eso no impidió que su personaje volviese a hacer crossover con las tortugas hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me pareció que este personaje encajaba muy bien en el universo mutante de las Tortugas Ninja. De hecho, como bien comentas, actualmente sigue formando parte de él.

      Eliminar