viernes, 6 de noviembre de 2020

LA ALDEA DEL ARCE: MINICUENTO EL LOBO BLANDÓN

El material español relacionado con La aldea del arce no suele ser muy extenso. Poco a poco voy descubriendo distintos artículos comercializados en su momento en nuestro país que, vistos con el paso del tiempo, adquieren otros matices. En esta entrada muestro un minicuento titulado El lobo blandón. Todo apunta a que se trata de una creación propia de Bandai España, pues el texto, tal y como está redactado, no es preciso en cuanto a determinadas expresiones utilizadas, alejadas del contenido de la serie de animación original japonesa. Editado en 1986, desconozco el origen de este pequeño cuento, el cual, como se observa en las últimas páginas, incluye fotografías de algunos juguetes de la colección fabricada por Bandai.




2 comentarios:

  1. ¿Entonces se supone que este lobo sería Gretel de la serie japonesa, no? Porque al menos el dibujo coincide un poco con el muñeco original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es el mismo diseño del personaje, claro. Es solo que en ningún momento lo llaman por su nombre. Se refieren a él como el lobo feroz... En fin, cosas muy de aquí.

      Eliminar