lunes, 23 de noviembre de 2020

LLAVERO DE BRAULIA, LA MOSCA DE LA TELE

Probablemente muchos no se acuerden de esta simpática mosca, de nombre Braulia, conocida como la Mosca de la tele o la Telemosca. Creada a principios de la década de los 80 en los Estudios Moro, el prestigioso estudio de animación español fundado a mediados de los años 50 por los hermanos José Luis y Santiago Moro, pioneros de la época en animación publicitaria para televisión y cine, la Mosca Braulia era la protagonista de unos breves cortos animados, emitidos en Televisión Española, que servían para separar algunos programas de los bloques de anuncios.

En esta entrada muestro un llavero de plástico de este personaje que encontré hace tiempo en un rastro. Si bien no lleva ninguna marca, año ni copyright impreso, la figura se asemeja claramente al personaje animado. Los colores no so los mismos y el material es frágil y de baja calidad, lo que se debe a que no es un artículo licenciado original, el cual ha sido fabricado sin los correspondientes derechos y, por tanto, carente del pertinente control de calidad. Que yo sepa, este llavero es lo más parecido que existe a una figura de Braulia.

2 comentarios:

  1. ¿O sea que tenía nombre? Yo sólo conocí a este personaje por el álbum de cromos de "Festival de la animacion" dónde aparecía como "la mosca de la tele" junto a otros personajes animados españoles en la página correspondiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Braulia. De hecho, la primera imagen que incluyo está sacada de esa colección de cromos.

      Eliminar