sábado, 5 de diciembre de 2020

CROMOS DE TELÉN, TELÍN, TELÓN

De la colección de cromos Super Festival del Dibujo Animado, de Ediciones Este, extraigo estos cinco cromos de los dibujos animados de Telén, Telín, Telón, una ráfaga o cortinilla emitida en Televisión Española en 1988 para invitar a los niños a irse a dormir. Se trata de los personajes: el niño Telén, la niña Telín, el televisor Telón, la cama Mamicama y el gato O'Clock.






6 comentarios:

  1. Recuerdo estos dibujos, cuando salían significaba que era la hora de acostarse, antes los que mandaban a los niños a dormir fueron primero Cleo y la familia Telerín que tuvo película propia titulada el Mago de los sueños, promocionaron la bebida casera en los 90 y actualmente protagonizan una serie animada en 3-D, después de la Cleo vino Casimiro y finalmente Telen, telin, telon, después de estos dibujos ya los siguientes que mandaban a los niños a dormir fueron los lunnis. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta ¿esta colección de cromos tiene algo que ver con aquella que tenía la portada azul, a personajes como Superman y Mazinger en portada y dentro había incluido un mini álbum de disney? Yo siempre sospeche que ese álbum no fue el único y que después fueron saliendo otros actualizados, y viendo que estos cromos son de personajes de finales de los ochenta pues parece que era cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La colección a la que tú te refieres se llama Festival del Dibujo Animado. Efectivamente, como se indica en la portada del álbum, en el interior incluye un especial Walt Disney.

      Y la colección de cromos de Telén, Telín, Telón pertenece al álbum titulado Super Festival del Dibujo Animado, la cual es posterior.

      Eliminar
  3. Pero vamos, que es lo mismo, y si no muy parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un álbum incluye una serie de personajes y series animadas y el otro incluye otras series de dibujos y otros personajes distintos.

      Eliminar