miércoles, 30 de diciembre de 2020

FICHAS TROQUELADAS DE MONSTRUOS

A veces, antes de mostrar una colección concreta de algo, prefiero esperarme a tenerla completa. No obstante, en algunas ocasiones, debido a la complejidad que puede entrañar dicha tarea, comparto lo que tenga hasta el momento de dicha colección. Este es el caso de estas fichas (recuerdan a marcapáginas) de monstruos, impresas en cartulina.

Deben pertenecer a alguna colección promocional, ya que, en su parte inferior podemos leer la frase 'consigue tu tablero de juego', lo que a mí me da a entender que te lo regalaban en el establecimiento de turno o que podías pedirlo por correo. Las figuras son troqueladas, están numeradas y en el reverso no llevan nada impreso. Intuyo que son del año 1999 (es lo que deduzco por la fecha que pone en la lápida de la ficha del zombi). Cualquier información al respecto la agradeceré enormemente, pues llevo muchos años queriendo saber más datos sobre ella.




8 comentarios:

  1. El caso es que me suena muchísimo ¿no tiene algún copyright con alguna marca, porque me da que era algo relacionado con los bollycaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que llevan impreso está a la vista. No, no son de Bollycao. Así, a simple vista, por el formato alargado, pueden recordar a las tiras adhesivas de Donettes, pero tampoco tienen nada que ver con este producto.

      Eliminar
  2. Muy curiosas. No recuerdo haberlas visto antes, y eso que siempre estoy atento a este tipo de material. ¿Es posible que estuvieran pensadas para pegarlas en determinados puntos del tablero que se menciona? Lo digo porque el numero de cada monstruo podría indicar junto a que casilla habría que pegarlo. La tarjeta de Vampy, numerada como 14, te envía a la casilla 25 a visitar a Vampirelly. Y la tarjeta de Vampirelly, numerada como 24, te envía de vuelta con Vampy y te hace pasar al 14. Puede que la idea sea que a medida que vas consiguiendo más tarjetas, más casillas con efectos vas añadiendo al tablero, que quizá inicialmente era solo un recorrido de casillas en blanco.
    Por cierto... encuentro genial el detalle del vampiro hurgándose los colmillos con una estaca, como si fuera un mondadientes, y con una cabeza de ajos en el ojal de la levita en lugar de la clásica gardenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy chulas, jeje

      No son pegatinas, ¿eh? Son, para entendernos, similares a un marcapáginas normal y corriente, tanto en el material como en el tamaño.

      Yo conservaba solamente una (Vampirelly) y, hace dos o tres años, en una feria de coleccionismo, compré el resto que muestro aquí. Enseguida le pregunté al hombre que las vendía qué sabía de ellas, pero no supo responderme. Recuerdo que tenía varias unidades de cada una, pero ya está. Mi duda sobre su origen permanece. La verdad es que siguen siendo todo un enigma para mí...

      Eliminar
  3. Hola, llevaba tiempo buscando imágenes de estos coleccionables sin éxito ya que los tenía todos de pequeño y lamentablemente no conservo ninguno. En especial recordaba muy nítidamente las fichas del Hombre chucho y Terminal pero cada vez que buscaba coleccionables de monstruos de los años 90 de este tipo de productos los Kaos de Bollycao se comían todos los resultados de las búsquedas. Al final se me ocurrió buscarlos por el único adjetivo diferenciador que se me ocurría y añadí "marcapáginas" a la búsqueda y así di con tu blog. Así que te lo agradezco mucho porque ha sido un buen viaje a la nostalgia. Quería preguntarte si has averiguado algo acerca del origen de estas fichas ya que yo también estoy muy interesado y tal como dices no parecen tener relación con Bollycao o Phoskitos que eran las marcas que más me sonaban de coleccionar cromos en aquella época. Por mi parte también voy a seguir investigando ahora que por lo menos he podido encontrar los diseños originales. Si encuentro algo volveré a dejar un comentario. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad que no sabría dar más datos que los ya expuestos en esta entrada... Al menos, me alegra saber que alguien más los recuerda... :-)

      Sí, por favor, si encuentras cualquier novedad al respecto, coméntala aquí.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Hola!, pues otro que se adjunta al grupo ;) Yo tenía 8 sin troquelar y hace muy poquito conseguí las 10 troqueladas (me quedarían las dos de los vampiros por conseguir sin troquelar). El vendeor me dijo qu eera colección completa. Así que podemos dar por completada la colección de láminas troqueladas. Eso sí, faltaría el tablero ;( Por el tamaño y tipo de material yo me inclino a pensar que debían salir en tabletas de chcolate ;) A ver si alguién encontrara el tablero. El juego era tipo Oca ;) tirar dados y hacer el recorrido con las penalizaciones de estas 10 tarjetas. Lamentablemente, nunca he visto el tablero. Un saludo, Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la información! Lo que me resulta extraño es la numeración que llevan. No parecen seguir un patrón concreto, por eso pensé que faltaban más fichas, pero si confirmas que son esas diez, estupendo entonces. A ver si alguien aportara más información.

      Eliminar