sábado, 6 de febrero de 2021

GUERREROS DEL UNIVERSO - JUYBA

Los únicos bootlegs de Masters del Universo de la marca española JUYBA (desde hace algún tiempo muy buscados por numerosos coleccionistas) que decidí quedarme, de los varios que ya tenía en mi colección, son estos dos Guerreros del Universo que muestro aquí. Y los conservé porque representan a los dos grandes iconos de la colección Masters del Universo, pero en sus versiones baratas made in Spain, como podemos leer en la parte inferior del blíster.

El universo bootleg me gusta, siempre me ha interesado, pero no todo. Y en el caso de JUYBA, aunque hay piezas bonitas, la inmensa mayoría no me gustan ni me dicen nada, de ahí que decidiera conservar únicamente estos que muestro aquí. De hecho, cuando empecé a descubrir tal cantidad de modelos existentes, variaciones de colores, materiales, accesorios... llegó un momento en que me resultó demasiado agobiante e incluso cansino, poniendo punto y final a mi relación como coleccionista con esta marca. Sé que para algunos es precisamente esta amplitud la que les gusta y les motiva a la hora de coleccionar, pero en mi caso me provoca el efecto contrario.

¿Por qué estos dos están duplicados? Porque, si nos fijamos, las combinaciones de color de las armas que incluyen son diferentes, faltando solamente un escudo de color negro. El estado de los cartones y de las burbujas es bastante deplorable, estando estas rajadas (de ahí que el escudo faltante, en algún momento del tiempo, antes de llegar a mis manos, se perdiese), pero por ahora quiero conservarlos así. No me gusta tener blísteres en tan mal estado pero, en este caso y por la rareza de estas figuras, voy a dejarlas así.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esto que has escrito, con la única diferencia que a mi me pasa con casi todo el bootleg. De todas formas me he sentido identificado.

    Abrazos! ;-)

    ResponderEliminar