domingo, 7 de marzo de 2021

COLABORACIÓN SEMANAL CON ONDA CERO RADIO BADAJOZ: Programa 137

En este programa número 13 de la quinta temporada sobre la cultura popular de los años 80 y 90, emitido originalmente en Onda Cero Radio Badajoz el día 1 de marzo de 2021, estuvimos recordando la saga de animación Érase una vez..., creada por Albert Barillé en los estudios Procidis.

4 comentarios:

  1. Sin duda una de las mejores sagas por su gran valor didáctico, yo he visto la del hombre, la del espacio, la de la vida que es mi favorita porque fue la primera serie que vi, la de las Américas, la de los inventores y la de los exploradores se que han hecho más series pero esas ya no las he visto, en el colegio nos llegaron a poner algún episodio de la del hombre y la de la vida, de la de los inventores en clase de ciencias naturales nos pusieron el episodio de Galileo Galilei, son cosas que se te quedan grabadas en la memoria y no olvidas. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, una serie magnífica que tuvo un éxito enorme, de ahí la continuidad de la que gozó durante tantos años. Es genial que en el cole os pusieran algunos episodios. Como bien dices, son de esa clase de momentos que a uno nunca se le olvidan. :-)

      Eliminar
  2. Que buenos recuerdos. Teníamos "Érase una vez el hombre", "Rui el pequeño Cid", "Don quijote de la Mancha"... buena época, cuando las series de dibujos infantiles además de entretenerte te enseñaban literatura, geografía, historia, e incluso biología. Tiempo bien aprovechado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una época repleta de contenidos de una calidad insuperable a todos los niveles. Series como las que mencionas eran un claro reflejo de los valores que predominaban y que indicaban el frecuente interés en que los niños aprendieran al tiempo que disfrutaban con dibujos animados de gran nivel pedagógico y lúdico.

      Eliminar