miércoles, 29 de septiembre de 2021

TORTUGAS NINJA: EL GARRAS - Ninja House Toys (2020)

Desde hace varias semanas, por diversos motivos personales, familiares y profesionales, no he podido dedicarle al blog todo el tiempo que me hubiera gustado. Pero, como todo lo bueno se hace esperar, una manera de volver con fuerza es compartiendo esta figura.

Los que somos amantes de una grandísima franquicia como las Tortugas Ninja sabemos que existen algunas piezas que ya se han convertido en santos griales imposibles de conseguir. Pues bien, una de esas figuras escasas y muy cotizadas en es el gato Scratch, lanzado al mercado en 1993, próximo al final de la colección.

Cuando descubrí que los amigos peruanos de Ninja House, cuyo canal de YouTube ya recomendé en esta entrada del blog, habían creado una réplica idéntica de este personaje, decidí encargarles un ejemplar, pues su precio nada tiene que ver con las barbaridades que se piden por el vintage. Y, la verdad, no me arrepiento para nada. Al revés, quizá sea una de las mejores compras de este año.

Como una imagen vale más que mil palabras, os recomiendo, si tenéis curiosidad, este vídeo donde explican el proceso que han seguido para su creación. El caso es que aquí está El Garras, a quien han definido como 'Felino Choro'. Asimismo, para evitar problemas legales, han denominado la colección como Sewer Hero Fighters Mutants. También han creado desde cero el cartón, el cual luce espectacular. La fidelidad al original es asombrosa y, salvo la calidad de los accesorios, que me la esperaba mejor, en general, es un producto de muy buena calidad.

No soy partidario de coleccionar customs o art toys, aunque los valoro y los respeto al máximo, por supuesto, pero en este caso hice una excepción porque era la única forma de acceder a esta, para mi gusto, impresionante figura.



4 comentarios:

  1. Me encanta la referencia en la bio a aquel antiguo video de youtube (¡los ninjas púrpuras!), que salaos los muchachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la parte trasera del cartón está diseñada con mucho humor... XD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No me gusta hablar de precios en el blog. Entra en la página de Facebook de Ninja House, les envías un mensaje y ellos te responderán.

      Eliminar