sábado, 25 de diciembre de 2021

T. MARK TAYLOR: SKETCHES I

Lamentablemente, ayer nos enterábamos del fallecimiento de Mark Taylor, cocreador del personaje de He-Man y una figura decisiva en el origen de la franquicia Masters del Universo. Mark, quien tuvo la amabilidad de escribir el prólogo de nuestro libro ¡Yo tengo el Poder! La historia de los Masters del Universo en España - Volumen I (1984-1986), también me dedicó el sketchbook con varios de sus primeros diseños, con unas impresionantes medidas de 40 por 30 centímetros, el cual muestro aquí completo. ¡Mark, estés donde estés, muchísimas gracias por todo!






4 comentarios:

  1. Desde mucho antes de saber quien era, este hombre, con su trabajo, ya influyó en mí formación más que cualquiera de los profesores que tuve de niño. Puedo decir sin avergonzarme lo más mínimo que mi forma de ser y mi carácter fueron moldeados quizá en un 70% por la serie original de He-man y los Masters del Universo de Filmation, derivada como casi todo lo MOTU de los diseños de Mark.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, cuántas personalidades pertenecientes a la cultura popular del pasado siglo XX influyeron notablemente en nuestro desarrollo como personas. De ahí el peso y la importancia que el cine, la música, los dibujos animados, la literatura... y, por supuesto, los juguetes han tenido en nuestras vidas, más allá de lo estrictamente aprendido en el ámbito académico o laboral.

      Eliminar