jueves, 6 de enero de 2022

TESIS: FOTOGRAFÍAS DE RODAJE

Rodaje de Tesis (Alejandro Amenábar, 1996) en diversas localizaciones de Madrid, en agosto de 1995. Fotografías extraídas de la edición especial en DVD del año 2002 editada por Sogepaq.













2 comentarios:

  1. Buena película, Tesis. Un ejemplo de a lo que el cine español puede llegar cuando deja de lado las comedias tontorronas. Mucha gente dice que imita al cine norteamericano, pero sinceramente, incluso si ese fuera el caso, entre hacer buenas películas imitando el cine extranjero o hacer malas películas que sean la clásica "españolada" de enredos, destapes y chistes anticuados, desde luego prefiero lo primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, un argumento sabio y muy cierto.

      No sé en otros países lo que ocurrirá, pero aquí somos muy dados a criticar por criticar. Si es muy española, la criticamos porque es una españolada. Si imita al cine americano, la criticamos porque imita al cine americano...

      Tesis es una película, como el propio Amebábar afirma, planificada y rodada a la americana. Y ese aspecto, entre muchos otros, fue algo innovador en la historia de nuestro cine, el cual, salvo contadas excepciones llevaba años de capa caída.

      Como alguien escribió muy acertadamente en su momento, Tesis es una película para reconciliarse con el cine español.

      Eliminar