lunes, 25 de abril de 2022

¡BABY ÉXITOS! - Fester (2021)

Si hay algo que este blog me ha proporcionado desde que lo creé en 2015 es, de alguna manera, posicionarme en el ámbito divulgativo del coleccionismo de juguetes en España. Sin embargo, además de esta clase de artículos, que son el eje central de la página, me gusta mostrar otros relacionados con el cine, la publicidad, los videojuegos, los cromos... y diversos temas relativos a la nostalgia y a la cultura popular del entretenimiento audiovisual del pasado siglo XX.

Ese posicionamiento me ha permitido colaborar con distintas publicaciones sobre estas materias, compartiendo aquí cada uno de esos 'pequeños grandes logros' para mí. Hace algunos meses colaboré con el libro ¡Baby éxitos!, de la editorial Fester, perteneciente a la colección Fluzeando al pasado, cediendo algunos anuncios impresos que el autor me solicitó. Encuadernado con grapas a tamaño cuartilla y con 84 páginas llenas de fotografías a todo color, se trata de una guía, a modo de fanzine, con casi 100 conjuntos y solistas infantiles del mundo de la canción en España, desde principios de los años 70 hasta comienzos de la década de 2000.

Aunque la obra supone un compendio bastante completo (lástima que no se haya seguido una orden cronológico más preciso) y su lectura resulta muy amena, para ser justos, y en honor a la verdad, hay que reconocer que le ha faltado una revisión a fondo para corregir errores gramaticales y ortográficos que presentan algunos textos. También hubiera sido interesante añadir los números de página, así como un índice alfabético con los nombres de los distintos grupos y cantantes reseñados. En cualquier caso, quiero agradecer a su autor, Manolito Motosierra, que contactara conmigo y que incluyera mi nombre en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario