miércoles, 25 de mayo de 2022

VIDEOCLUB GALAXIA DE BADAJOZ

Como me temo que en cualquier momento este local va a desaparecer (de hecho, me sorprende que no hayan puesto ya otro negocio ahí), he fotografiado su fachada y los detalles más llamativos para dejar constancia gráfica de que ahí estuvo situado uno de los dos videoclubs de la franquicia Galaxia que hubo en Badajoz. Y este en concreto cerró hace más de una década. Dentro todavía quedan películas, pósteres, estanterías... o sea vestigios de otra época. Por cierto, no confundir con el videoclub Galaxia, mucho más antiguo (quizá uno de los primeros que se abrieron aquí) y ubicado junto a la estación de tren, también desaparecido hace varios años.

En el momento de escribir estas líneas, todavía sobreviven algunos en la ciudad, lo que supone toda una hazaña digna de admiración. Me hubiera gustado fotografiarlo cuando estaba en funcionamiento, como tantos otros que hubo y que ya son historia, pero es cierto que antes no teníamos ese acceso tan inmediato a una cámara de fotos, y mucho menos de vídeo, para inmortalizar nuestras visitas a esos lugares mágicos (lo mismo podría decir, o incluso con más motivo, de las jugueterías de antaño).

Así que sirvan estas fotos como homenaje a todo lo que significaron estos míticos establecimientos. Fotos que también nos recuerdan lo rápido que pasan los años y cómo cambian los tiempos.







4 comentarios:

  1. Que curioso, recuerda muchísimo a un blockbuster video cuando los había por todas partes. También veo que tampoco cerró hace la tira de años ya que veo un cartel de Cómo entrenar a tu dragón, que es de 2010 si no me equivoco. Lo curioso es lo que dices que aún hay películas dentro ¿es que no se las llevó nadie una vez cerró el negocio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dentro quedan todavía objetos... No debieron tener mucho interés por ellos y ahí siguen esperando a que el siguente propietario o usuario del local haga con ellos lo que estime oportuno. Y lo más probable es que acabe todo en la basura. Es una pena...

      Eliminar
  2. Bonito homenaje Pablo. Encontrarse con sitios así te lleva inmediatamente a tiempos pasados. No hace tanto de esto pero ahora se ve muy lejano. Por supuesto que el tiempo pasa pero es que algunas cosas han cambiado tan rápido....o simplemente nos hacemos mayores y somos unos nostálgicos jaja

    ResponderEliminar