De niño, nunca jugué con las figuras de Big Jim, más que nada porque eran unos juguetes de los que desconocía su existencia, pues, entre otros motivos, no pertenecían a mi generación. Sin embargo, pasados los años, lo descubrí y vi que contaba con figuras muy bonitas, además de estar fabricadas por Mattel. De hecho, existe una relación directa entre los juguetes de Big Jim y los juguetes de Masters del Universo, pues muchos conceptos de los primeros fueron adaptados a los segundos. Hago un breve inciso para recomendar la lectura de este interesantísimo artículo del blog Figuras de Acción en el que se explica dicha relación entre ambas líneas de juguetes.
En mi colección cuento con algunas figuras, todas ellas fabricadas por Congost y ya mostradas en otras entradas del blog. La que más me gusta y que ha sido la última que he adquirido es este Capitán Drake completo con su caja. Encontrada hace unos tres años en una antigua papelería de Málaga, según me comentó el vendedor, la figura está como nueva, pero la caja, como se observa, ha conocido tiempos mejores, por lo que, además de faltarle el plástico frontal (algo que no me preocupa) también acusa signos de almacenaje y desgaste propio del paso del tiempo (no olvidemos que tiene casi cuarenta y cinco años de antigüedad). De hecho, he tenido que reforzarla interiormente, ya que presentaba algunas roturas.
Perteneciente a la serie Piratas, junto con el Capitán Flint, el Capitán Drake es un villano que, tras una cara amable, su cabeza cubierta con una capucha oculta un rostro cadavérico que, aunque no tenga nada que ver, me recuerda un poco a Skeletor. La figura incluye pantalón azul y fajín rojo de tela, botas negras, bandolera marrón con hebilla amarilla y funda para la espada, espada gris tipo sable y pistola marrón tipo trabuco. La figura, como todas las de Big Jim que fabricó Congost, presenta la zona del torso a la altura de las axilas ligeramente derretida, ya que el plástico utilizado para su fabricación adolece de ese defecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario