miércoles, 21 de septiembre de 2022

LAS TORTUGAS NINJA EN LA FERIA

Siempre se lleva uno una agradable sorpresa cuando asiste a una feria ambulante (en esta ocasión, a la de la localidad portuguesa de Elvas, fronteriza con Badajoz) y en una de las atracciones para niños pequeños se encuentra, entre los distintos vehículos que dan vueltas y vueltas, uno con forma de Tortuga Ninja.

Este concretamente llamó mi atención porque, si nos fijamos, se trata de la versión de Raphael que vimos en la primera y en la segunda película de imagen real. Debía ser antigua, pues compartía atracción con personajes clásicos de Disney como el Pato Donald o Goofy, superhéroes como Batman e incluso con Woody Woodpecker, el Pájaro Loco, todos ellos, eso sí, fabricados sin licencia alguna, lo que les confería un encanto mayor si cabe.

Además, otro de los personajes que llamó mi atención fue una versión de Denver, el último dinosaurio, pero de color rosa y tocando el saxo, en lugar de la guitarra eléctrica de dos puntas o en forma de V que este personaje tocaba en la serie animada. La verdad es que, para tener los años que debían tener, unas tres décadas como mínimo, todos ellos se conservaban en bastante buen estado.


2 comentarios:

  1. Es curioso, pero el Denver del que hablas y que se puede ver en la primera foto al fondo tiene la misma coloración que Spike, el pequeño dragón que ha sido un personaje recurrente de Mi pequeño pony desde los ochenta. Oh, y todos estos vehiculos, salvo el Denver pirata, me traen también buenos recuerdos de las ferias de mi pueblo ya que vi y me monté muchos de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho que en pleno siglo XXI, donde todo parece tan tecnológico y moderno, todavía sigamos viendo este tipo de atracciones con ese sabor de otros tiempos. :-)

      Eliminar