lunes, 5 de septiembre de 2022

PESADILLAS: LA COLECCIÓN COMPLETA

Pesadillas (Goosebumps) es una de las sagas literarias de terror más populares y exitosas de la década de los años 90. Orientados a un público juvenil, los libros escritos por R. L. Stine se convirtieron en todo un fenómeno de ventas. Mientras escaneo las distintas portadas, todas ellas magníficamente ilustradas por Tim Jacobus, comparto esta foto con los sesenta números publicados en España, es decir, la colección completa, los cuales pudimos disfrutar gracias a Ediciones B.

9 comentarios:

  1. Una magnífica colección que hizo que muchos niños pequeños se aficionaran a leer con regularidad. Yo aún estoy en proceso de completarla. Deben faltarme unos veinte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, fue todo un fenómeno que además, como comentas, atrajo a la lectura a niños y jóvenes. Suerte con esa colección, seguro que aparecen poco a poco aquí y allá. ;-)

      Eliminar
  2. Una pregunta ¿la otra colección del mismo autor pero para lectores más mayores, la calle del terror, llegó a publicarsr en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí se editó en España en nuestro idioma. Lo que no sé si llegó completa o no.

      Eliminar
  3. Buenas tardes. Me gustaría intercambiar y comprar libros de Pesadillas u otros de R.L Stine. Mi correo es d3s1_86@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en webs como Todocolección y Wallapop. Hay muchos libros suyos ahí.

      Eliminar
  4. Muy buenas, tenia entendido que en español se publicaron 63, es así? Por otro lado en catalan que se llamaban Pànic publicaron 38.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hasta donde yo sé, en España se publicaron sesenta números. :-)

      Ya que lo mencionas, ¿todos fueron traducidos al catalán?

      Eliminar
  5. Una colección que nos enganchó a muchos por allá en los 90´s.

    Dispongo de unos cuantos de la colección "Pesadillas" y "Escalofríos" por si a alguno le interesa: dany7revolution@gmail.com

    ResponderEliminar